Uno de los multicereales que mayor beneficio aporta al organismo es la avena, pues esta no solo ayuda a perder peso de manera efectiva, también permite prevenir el hipotiroidismo, la bronquitis y es rica en antioxidantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud, por lo que es necesario adoptar prácticas que contribuyan a un estilo de vida sana.

En ese sentido, consumir avena es una opción infaltable que, para los expertos, podría ser un ingrediente express que equilibre al cuerpo al tener magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1.

Perder peso es una constante que personas de todo el mundo desean llevar a cabo, en algunos casos se debe bajar de peso para mejorar la salud, pero en otros es una decisión propia que puede estar vinculada con la belleza y la vanidad. Sin importar la razón por la que una persona quiere disminuir unos cuantos kilos, es necesario consultar con médicos y especialistas cuál es la mejor forma para tratar al organismo; nutriólogos aconsejan que la avena es una alimento versátil y por lo tanto puede ingresar en una dieta rápida de disminución.

El sabor de la avena es neutro y tiene concentraciones de fibra dietética. Según el portal de recetas saludables Adelgazar en Casa, este cereal puede consumirse de varias maneras para alimentar las bacterias buenas del intestino y regular los niveles de azúcar que pueden incidir en el aumento de peso.

El agua de avena junto con una dieta saludable y ejercicio, pueden ayudar a bajar los niveles de colesterol. | Foto: Getty Images

El citado portal explica que los batidos de avena acompañados con otros ingredientes son una opción fácil, rápida y económica para las personas que quieren disminuir tallas. Así las cosas, se explica que estas bebidas son buenas para el desayuno y el inicio del día.

Licuados de avena para bajar de peso

  • Licuado de calabaza y yogurt:

La calabaza es un vegetal que aporta bajas calorías y permite bajar de peso, además, ayuda a eliminar la retención de líquidos y disminuye la ansiedad por comer dulce, así lo consigna Salud180. En cuanto al yogur, se recomienda beber este lácteo natural y sin azúcares añadidos

Preparación: agregar al vaso de la licuadora un cuarto de taza de hojuelas de avena y una taza y media de leche descremada, de soya o almendra; luego de esto, añadir media taza de puré de calabaza natural, una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de jengibre en polvo; para continuar, licuar todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada; y como opción adicional; se puede endulzar con una cuchara pequeña de miel para luego ser servido el licuado.

Calabaza | Foto: Getty Images
  • Licuado de manzana:

Adelgazar en casa indica que esta bebida es perfecta para iniciar el día, la manzana y la avena son la pareja perfecta si lo que se desea es bajar de peso. De acuerdo con información consignada por Mundo Deportivo, la fruta de color rojo es perfecta para limpiar el organismo y ayuda a eliminar grasa; además, dado su alto contenido en fibra, es un alimentos que aporta la sensación de saciedad, disminuyendo las ganas de comer en cada momento.

Preparación: solo se debe llevar a cabo dos pasos; primero, pelar dos manzanas verdes y quitarles el corazón, cortarlas en trozos para echarlas al vaso de la licuadora junto a 125 gramos de avena, el zumo de un limón y medio litro de agua; después de esto, licuar los ingredientes y añadir un poco más de agua si está demasiado espeso.

  • Licuado de plátano:

También conocido como banano, esta fruta tiene un alto nivel de potasio, unos 450 mg de este nutriente, según expertos en nutrición. Para bajar de peso, el banano y la avena son la dupla perfecta, puesto que se complementan y llenan al cuerpo de manera óptima. El citado portal de recetas saludables, este licuado es ligero y perfecto para una dieta baja en calorías y cuida la figura.

Preparación: primero, echar tres tazas de agua en una olla y poner a calentar a fuego medio; después, cuando el líquido esté hirviendo, agregar media taza de avena y dejar que remoje por un par de minutos; luego, pelar un plátano y cortar en trozos para ser agregado respectivamente en una licuadora junto al agua hervida con avena y canela en polvo, también se puede agregar nueces; para terminar, licuar durante un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Una buena alimentación ayuda a prevenir el riesgo de sufrir Alzheimer. Foto Getty. | Foto: Gettyimages