El cuidado de la piel ha sido un factor que día a día toma más relevancia en mujeres y hombres que buscan tener suavidad y firmeza en su rostro. Por lo general, la estética se ha centrado en trabajar con ingredientes alternativos y naturales, entre los que se encuentran cereales y frutas.
La avena y el limón son efectivos de forma separada, pero si se combinan hacen la pareja perfecta para tratar la piel. De acuerdo con el portal web de Econsejos.com, usualmente quienes buscan limpiar y aclarar una parte del cuerpo optan por hacerlo con la ayuda de químicos o un tratamiento láser, esto porque no tienen idea sobre otras soluciones que, posiblemente, son más económicas y sencillas.
En vista de que el área de la belleza ha ido tomando más poder, Fenistil explica que el aspecto de la piel refleja la salud en una persona, además es un órgano dinámico que se renueva cada 28 días o un mes. En efecto, es necesario comprobar su aspecto y tratar los cambios que pueda adquirir, como la aparición de manchas o líneas de expresión, principalmente en la cara.
En citado sitio enfocado en brindar consejos de belleza, salud y otros temas, consigna que para eliminar arrugas y manchas en la piel todo lo que se necesita es limón y harina de avena, este último producto es el ingrediente central y más importante.
Por un lado, según la Escuela de Antienvejecimiento, la fruta de sabor ácido es rica en vitamina C, la cual se caracteriza por ser un antioxidante natural y puede contribuir al aspecto del cutis. Sin embargo, para los expertos, el limón no se debe aplicar de forma directa, ya que al ser un ácido podría generar complicaciones, por lo que si se mezcla con la harina de avena tendría óptimos resultados.
Respecto a las manchas, la mencionada institución indica que el fruto de color verde aclara la piel, funciona como un despigmentante que suele utilizarse para las axilas, piel morena, zona íntima, entre otras. Puede ser un remedio natural para blanquear las manchas y las cicatrices causadas por la edad, los efectos dañinos del sol, incluso por las marcas del acné, comparten.
Por su parte, la avena es considerada como un ingrediente excelente para la estética alternativa. Se trata de un cereal que funciona como un agente limpiador de la piel y es capaz de absorber la suciedad y limpiar los poros.
Cocina Delirante dice que entre las características más comunes del uso de la avena para el tratamiento del órgano dinámico externo se encuentran: tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que disminuyen la irritación en la piel o alergias, la hidrata y tiene la capacidad de protegerla contra radiaciones ultravioletas, alivia quemaduras provocadas por el sol y aclara el tono de la epidermis.
Así las cosas, Econsejos.com comparte una receta “fantástica” para eliminar arrugas y manchas de la piel con los dos ingredientes estrella: harina de trigo (triturada) y jugo de un limón.
Preparación:
- En un recipiente, agregar el jugo de limón y después varias cuchadas de harina de avena, mezclando hasta obtener una pasta homogénea.
- Antes de aplicar la mezcla sobre el rostro o una zona específica de la piel, asegurarse de lavarla bien con agua y luego proseguir poniendo la combinación poco a poco con movimientos circulares.
- Dejar actuar la receta por 20 minutos.
- Por último, lavar con agua tibia hasta que no quede ni un solo residuo de la mezcla.
El citado blog advierte tener cuidado si se aplica la receta en el día, pues la piel no debe exponerse al sol debido a que el jugo de limón podría generar quemaduras por sus propiedades cítricas.