No existe piel más suave y tersa que la de un bebé y una textura similar es pretendida por la moda baby skin. El enfoque de esta tendencia de belleza es la lozanía del cutis, con el uso de cosméticos y tratamientos naturales.
Las personas que practican esta técnica logran la apariencia saludable y luminosa del rostro sin recurrir al maquillaje excesivo. La piel actúa como protagonista del proceso al ser humectada con productos que resaltan zonas específicas de la piel.
¿En qué consiste la tendencia ‘baby skin’?
La tendencia baby skin o “piel de bebé” es una modalidad de cuidado y de arreglo del cutis, el cual tiene el objetivo de mostrar la dermis con un acabado impecable, dejando de lado los labiales de tonos fuertes, las bases de maquillaje pesadas y las sombras de ojos con colores llamativos.
En este look prevalece la naturalidad del rostro, la cual está reforzada con pocos cosméticos que contribuyen a lucir un aspecto sencillo. En esta categoría entran las cremas hidratantes, los bálsamos labiales y los iluminadores.
De acuerdo con el portal Mejor con Saud, “para conseguir el aspecto aterciopelado del rostro, es importante hidratar y procurar que los productos de belleza sean apropiados para cada tipo de piel. Antes de realizar este paso a paso, debe limpiar profundamente el rostro, de manera que los poros queden libres de obstrucciones”.
Uno de los beneficios de llevar adecuadamente la higiene facial es que esta también favorece la eliminación de células muertas y promueve la regeneración de capas cutáneas superficiales, para que el rostro gane brillo natural.
¿Cómo lograr el efecto ‘baby skin’?
Según el portal piel.net.co, “para alcanzar el efecto piel de bebé hace falta un poco más que prescindir de las capas de maquillaje. Dicho esto, es cuando entra en el juego el cuidado intensivo de la piel, iluminándola desde lo interno”.
Para conseguir este resultado, es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Limpiar
El proceso comienza desmaquillando el rostro y haciendo una exfoliación. “Al exfoliar, la persona elimina por completo los restos de células muertas, de sudor y de sebo”, explica la revista Offarm. Para notar cambios, la persona debe realizar este paso por lo menos una vez a la semana y, además de desprender las impurezas, estimulará el riego sanguíneo.
2. Hidratar
Para asegurar el resplandor natural del rostro, conviene utilizar la vitamina C en suero y las sustancias con ácido hialurónico (AH). Este compuesto, según señala una publicación efectuada por el Acta Bioclínica, “desempeña un papel determinante en la hidratación del espacio extracelular, permite atraer las moléculas de agua y crea las condiciones fisiológicas para la difusión, la migración y la clasificación de células dérmicas”.
Adicionalmente, conviene emplear cremas hidratantes que contengan protector solar. De esta forma, puede cuidar la piel de los estragos causados por la exposición a las radiaciones UV.
3. Iluminar
El secreto del glow en la piel del rostro es finalizar la limpieza aplicando hielo, para potenciar el resultado. Sin embargo, las personas de pieles sensibles deben envolver el cubo con un trapo, para evitar cualquier tipo de afectación al realizar este paso.
4. Realizar un maquillaje ligero
Por último, según el portal medihealth.net, “es necesario que la persona perfile el puente nasal y resalte los pómulos con gotas iluminadoras que proporcionen color natural”. Este cosmético funciona directo en la piel o mezclado con la crema hidratante.
Además, debe definir las cejas con un lápiz, cuyo color sea un poco más oscuro que el del cabello. Para los labios, puede seleccionar un bálsamo que tenga nutrientes, como la manteca de cacao o la miel. Son ingredientes que contribuyen con unos labios sin grietas.