Es muy común escuchar de manera general entre las personas que nos rodean que el desayuno es la comida más importante del día. Los que dicen esto no están tan lejos de la realidad, ya que este le da a nuestro cuerpo el 20 % de la energía diaria con la que afrontamos nuestras tareas todos los días y nos permite tener una vida más sana.
Sin embargo, hay muchas personas que practican ayunos de muchas horas, en la que se saltan esta comida, con el objetivo de bajar de peso, verse más delgados o encontrar el peso que están buscando. Lo cual es considerado un error muy común, dice la Fundación Española de la Nutrición.
Los expertos de la materia aseguran que este error que cometen muchas personas en el camino de buscar un cuerpo más delgado los convierte en ser más proclives a conseguir el efecto contrario. Una persona que encara su día sin haber tenido un buen desayuno que lo recargue de energía es 11% más probable que sufra de sobrepeso en el mediano plazo.
En primera medida hay que tener en cuenta que no existe un desayuno perfecto, ideal e idéntico que todos debamos seguir al pie de la letra, ya que todos los seres humanos vivimos en condiciones sociales, económicas, culturales, geográficas que hacen que nuestros alimentos sean diferentes y que nuestros cuerpos no reaccionen de la misma manera.
Sin embargo, sí hay unos consejos que puedes seguir para tener un desayuno más balanceado que sea equilibrado y sobre todo satisfactorio, porque no es recomendable estar en una dieta que no permita disfrutar de este momento de alimentación durante el día.
Consejos para tener en cuenta:
Evitar las calorías en el desayuno, buscar los alimentos que menos tengan. No se trata de eliminarlas completamente. Disminuirlas es el mejor camino.
Restringir la ingesta de alimentos que tengan azúcar, grasas o sodio. Así como también verificar que no tengan una baja intensidad nutricional.
Disfruta de los huevos. No solo son deliciosos, sino que también son alimentos proteicos que le harán bien a tu cuerpo, como el jamón, el salmón y las legumbres.
Siguiendo estos consejos no solo estarás asegurando tu dosis de energía diaria necesaria para tu cuerpo, sino que además lograrás mantener “en forma” teniendo un cuerpo delgado, pero sobre todo saludable. Porque además de lo anteriormente mencionado también estás protegiéndote de enfermedades muy comunes entre personas que se saltan el desayuno.
Oscar Rosero, médico endocrinológico experto en metabolismo, ha señalado en sus redes sociales dos enfermedades provocadas por no desayunar:
“Los estudios han demostrado que las personas que se saltan el desayuno tienen más posibilidades de tener el colesterol malo o LDL elevado (...) Se ha estudiado el riesgo entre diabetes y no desayunar. Las personas que no desayunan tienen más riesgo de desarrollar diabetes mellutis tipo 2″, explicó Rosero en su cuenta de Instagram, que es seguida masivamente por expertos, nutricionistas, famosos y personas interesadas en nutrición y la vida fitness.
Y cómo si fuera poco, la Fundación Española de Nutrición sostiene que el ánimo de las personas depende mucho de haber tenido un desayuno saludable. Por eso, darle la importancia a la primera comida del día trae numerosos beneficios que van desde un cuerpo en forma, una alimentación saludable, prevención de enfermades y un ánimo recargado de energía para dar lo mejor de cada persona durante el día.