Sin duda, hace muchos años que los jugos verdes han llevado la batuta en cuanto a recetas tanto para desintoxicar el organismo como para dietas enfocadas en adelgazar.

Uno de los ingredientes principales para que el jugo sea verde es la espinaca, que de acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo, contiene altos niveles de vitamina A y C, así como de folato y magnesio.

Sus beneficios se pueden ver en el sistema inmunitario porque lo fortalece, además de ayudar a proteger el cuerpo contra enfermedades de los ojos relacionadas con la edad, así como proteger el organismo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer, según el portal Salud180.

Otro ingrediente que se le suele poner al jugo verde es el nopal, que según Mayo Clinic, tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes, incluso se ha visto que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

De hecho, el jugo verde necesita estos dos ingredientes para ser considerado verde o al menos utilizar alguno de los dos para enriquecer el jugo.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, el jugo verde es el ideal para agregarlo a la dieta para bajar de peso, pero además, los nutrientes que contiene fortalecen el sistema inmune y reducen los niveles de azúcar en la sangre.

Tiene un alto contenido de fibra y antioxidantes, incluso se ha visto que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. | Foto: Copyright by Tom Werner

¿Cómo preparar jugo verde para adelgazar y reducir el azúcar?

Se recomienda primero lavar y desinfectar correctamente todos los ingredientes antes de llevarlos a la licuadora o procesador.

Espinaca

Esta verdura es rica en agua y fibra, pero también contiene flavonoides, que son sustancias antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas en el cuerpo y protegen el organismo.

Además, mejora la circulación en la sangre. No se recomienda para personas con antecedentes de trombos.

  • Agregar dos hojas largas de espinacas a la licuadora.

Pepino

Es excelente diurético y reduce la retención de líquidos. Por lo que para la inflamación en extremidades es una excelente opción; asimismo, para conseguir un vientre plano.

Es una de las verduras preferidas para reducir los niveles de azúcar en la sangre | Foto: Getty Images

Nopal

Es una de las verduras preferidas para reducir los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, algunos especialistas lo recomiendan para pacientes con diabetes. Es una excelente opción para complementar el tratamiento.

  • Agrega un nopal entero a la licuadora.

Perejil

Es un condimento que regularmente se utiliza en platos como adorno, sin embargo, es una excelente alternativa para combatir problemas de riñón. Asimismo, mejora la circulación en la sangre y reduce la glucosa.

  • Agrega tres ramas de perejil a la licuadora.
La manzana verde es rica en antioxidantes y ayuda a evitar que las arterias se obstruyan. | Foto: Getty Images

Manzana verde

Es rica en vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmune y evita infecciones. También es rica en antioxidantes y ayuda a evitar que las arterias se obstruyan.

  • Agrega una manzana entera a la licuadora.
  • Batir todos los ingredientes hasta formar una consistencia deseada. Beber y disfrutar.

Es importante no agregar ningún otro tipo de fruta extra al jugo ni aditivos azucarados. Regularmente, la fruta contiene altas cantidades de azúcar, por lo que provocaría el efecto contrario de este jugo verde.

Cabe recordar que si la persona tiene los niveles de glucosa (azúcar), elevados en la sangre, o diabetes; es importante que antes de consumir este jugo se consulte con el médico, pues cada caso clínico es distinto.