Las bebidas naturales a base de frutas son un alimento ideal para regular los diferentes órganos que componen el cuerpo. Por lo general, estas bebidas se ingieren tras la mezcla de ingredientes frescos, tales como jugos naturales y lácteos, además de algunas verduras.
Por un lado, en términos de nutrición, los batidos naturales aportan suficientes vitaminas, minerales, así como antioxidantes y fibra dietética en tan solo un vaso; es por esto que suelen recomendarse para una dieta alimenticia ideal. De hecho, para la hidratación, este tipo de bebidas llevan una base importante de agua o del mismo jugo, y hasta podría ser de mayor utilidad si se involucran las frutas que más contenido de agua llevan.
Asimismo, algunos batidos son ideales para combatir el cansancio del día a día, pues según el portal científico Health Line contienen propiedades de suma importancia para acumular energía y erradicar señales de fatiga. Una de las poderosas frutas que se aconsejan para hacer este tipo de preparaciones es la piña, pues en primer lugar, su vitamina C es vital para la producción de energía por la absorción de hierro; por otro lado, contiene la enzima de la bromelina, que lleva a reducir la inflamación del cuerpo y una mejora de la recuperación muscular.
Otros aspectos valiosos a tener en cuenta es su alto contenido de agua y los flavonoides para erradicar el estrés del cuerpo, los cuales llevan a que la piña haga parte de esa dieta equilibrada ideal. Del mismo modo, esta fruta cítrica tiene minerales como el magnesio, fósforo, hierro y yodo, que dan una mano fundamental para aportar lo suficiente para la transformación de alimentos en valor energético.
¿Cómo preparar un batido de piña?
Para su correcta elaboración, el portal web La Verdad Noticia recomienda tener a la mano los siguientes ingredientes:
Preparación:
- En primer lugar, se debe dejar en remojo de dos a seis horas las semillas de chía. Luego, quitar la cáscara de la piña e ir cortando la pulpa en forma de cubos, para posteriormente ubicarla en la licuadora.
- Después de ubicar la piña sobre la jarra, antes de licuar, se debe adicionar los demás ingredientes y licuar hasta que no se diferencien los mismos. La idea es que, al tener listo el licuado, se pueda servir frío.
Otros beneficios de la piña
El consumo de piña al estómago le hace bien, ya que esta fruta constituye un excelente aliado para mejorar las digestiones, sobre todo en comidas ricas en proteínas. Esta fruta es un alimento que aporta yodo, ácidos orgánicos y bromelina, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
Según la revista Cromos, la fruta puede ser más beneficiosa si se consume en la mañana, ya que cuenta con el beneficio de mejorar la digestión e incluso puede fortalecer el sistema inmunológico por la cantidad de vitamina C que se encuentra en cada porción, la cual ayuda a reducir el riesgo de infecciones.
La revista también elogia los beneficios de la piña para reducir la inflamación gracias a la bromelina que está presente en este fruto, la cual puede tener propiedades antiinflamatorias, lo que suele ser útil en el tratamiento de afecciones como la artritis y el dolor muscular.
Es importante señalar que una vez partida la piña hay que consumirla rápidamente, pero si la idea es guardarla, una buena opción es partirla, meterla en bolsas y congelarla y, para descongelarla, se debe descongelar de modo correcto, es decir, lo mejor es que se descongele dentro de la nevera y no a temperatura ambiente.
Cabe resaltar que si la congelación se hace de manera correcta, el valor nutricional no cambia de manera significativa, por lo que su contenido en nutrientes es prácticamente el mismo.