La organización estadounidense Mayo Clinic indica que el cáncer de colon es una enfermedad que no siempre registra síntomas desde el inicio de su desarrollo, por lo que algunas personas se dan cuenta de que lo padecen cuando ya está avanzado.

Igualmente, señala que esta dolencia se puede presentar en cualquier rango edad. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ser evitados desde la juventud, como la comida rápida, para cuidar la salud y prevenir que esta aparezca en edades avanzadas.

El cáncer de colón es una dura enfermedad | Foto: Getty Images

“Los pólipos pueden ser pequeños y generar pocos síntomas o ningún síntoma. Por esta razón, los médicos recomiendan pruebas de detección regulares para ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer”, explicó la entidad.

Los nutricionistas, por otro lado, recomiendan actualmente el consumo de varios alimentos y preparaciones para prevenir esa dura enfermedad, entre los que se destaca el batido de papaya y avena.

De acuerdo con el portal RecetasGratis.net, la combinación de estos dos ingredientes contiene diferentes propiedades y beneficios, pues cuentan con una gran cantidad de fibra, Asimismo, indicó que esta bebida ayuda a desinflamar el vientre.

“La combinación, en un licuado de estos dos vegetales, da como resultado una bebida alta en fibra, por lo que servirá para combatir el estreñimiento. También nos ayudará a desinflamar y tener un vientre más plano. Lo mejor de todo es que, además, contribuye a prevenir el cáncer de colon”, precisó.

Luego, añadió: “Tanto la papaya como la avena contienen antioxidantes que son muy beneficiosos para evitar la oxidación prematura de las células, lo que también es muy bueno a la hora de prevenir diferentes tipos de cáncer. El licuado de papaya y avena es una bebida diurética que ayuda a desintoxicar el organismo”.

El portal especializado señaló finalmente que la combinación de estos dos alimentos también ayuda a controlar los niveles del llamado colesterol malo gracias a la fibra saludable que contienen.

La papaya es rica en fibra | Foto: GettyImages
La avena tiene diferentes propiedades | Foto: Getty Images

¿Cómo se prepara el batido de papaya y avena?

Ingredientes:

- 700 g de papaya sin piel.

- 2 cucharadas soperas de avena.

- 400 mililitros de agua potable.

Preparación:

- Colocar en una licuadora los 700 g de papaya cortada, sin piel y sin semillas.

- Luego poner las 2 cucharadas soperas de avena, más 400 mililitros de agua potable.

- Si se desea, se puede endulzar con edulcorante.

- Esperamos que quede todo homogéneo.

- Servimos en un vaso de 250 ml.

esta combinación ayuda para prevenir el cáncer | Foto: Getty Images

“Para conservar el batido de papaya y avena en perfectas condiciones, lo colocamos en un recipiente, si es posible, hermético. De esta forma, no tomará sabores de otros alimentos que se encuentren en el refrigerador. Se puede guardar hasta por 24 horas”, concluyó RecetasGratis.net.

Pese a que la ciencia ha avanzado durante los últimos años y se han desarrollado tratamientos para combatir el cáncer de colón, los médicos aconsejan evitar algunos hábitos para prevenir esta enfermedad. También es necesario destacar los síntomas temprano y llevar una alimentación saludable, acorde a cada organismo.