Lograr un vientre plano, ese es uno de los objetivos de belleza y salud que tiene millones de personas en todo el mundo. El exceso de grasa en la zona abdominal no genera una buena percepción estética, además de ser un factor de riesgo para otras enfermedades como la obesidad.
Existen diversidad de opciones para poder bajar esos kilos de más que se acumulan en la zona del estómago, la naturaleza siempre será una muy buena opción.
Por ejemplo, una recomendación sobre la alimentación es incluir más frutas, verduras, proteínas y alimentos integrales ricos en fibras. Por ello, el portal Mejor con Salud reveló varios licuados que generan saciedad y ayudan a quemar grasa abdominal, pero su consumo no es el reemplazo de alguna comida, solo es un complemento.
El banano es una fruta que aporta varios beneficios a la salud, ya que aporta fibra, potasio, vitamina B6 e inulina, según la Fundación Española de la Nutrición y adicional, ayuda a bajar de peso, reducir la presión arterial, evitar los calambres musculares y favorecer el aumento de la serotonina, combatiendo la depresión y mejorando el humor.
“Los bananos se cultivan y se cosechan durante todo el año y se pueden recolectar entre ocho y diez meses después de la siembra. Son más propensos a dar frutos en un clima cálido. Resulta muy eficiente cultivar bananos para satisfacer las necesidades humanas de una amplia variedad de nutrientes. Los bananos y las patatas producen nueve nutrientes importantes por hectárea cada año, más que los cereales o cualquier otro alimento”, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).
Entre los alimentos que es posible agregar a la dieta bajo supervisión médica se encuentra la avena. Este cereal, según Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, ayuda a controlar el apetito al hacer que el organismo se sienta lleno y, por lo tanto, se coma menos entre comidas y se necesitan porciones más pequeñas en el desayuno, almuerzo y cena.
Adicionalmente, si una persona come demasiado y hace poco ejercicio, es posible que la grasa empiece a acumularse en su abdomen. Además, la masa muscular puede disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta.
“La pérdida de masa muscular también disminuye la velocidad a la que el cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable”, precisa la mencionada institución.
Banano y avena
La mezcla del banano y la avena junto con otros ingredientes generan un batido que complementará los esfuerzos que se deben realizar para tener un abdomen plano, la receta fue compartida por el portal Adelgazar en Casa.
Ingredientes
- 1 banana madura.
- ¼ de taza de avena cruda.
- ½ taza de leche de almendras.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 5 gotas de extracto de vainilla.
- 1 pizca de canela en polvo.
- 1 taza de hielo.
Preparación
Agregar los ingredientes a la licuadora para luego iniciar el proceso de compactación de la mezcla. La idea es licuar hasta que se evidencie una textura cremosa.
La bebida se debe servir y consumir de inmediato, la recomendación de los expertos es beber este batido en horas de la mañana, lo que ayudará a tener energía para afrontar los retos diarios.
Cabe señalar que este batido no es la solución completa, se debe poner en marcha un plan de alimentación balanceada junto con estrictas rutinas de ejercicio, esto de la mano de expertos en la materia. Es importante consultar con los especialistas en nutrición sobre la inclusión de este batido en la dieta diaria.