Hoy en día existen muchas personas que buscan bajar de peso por diferentes motivos estéticos o relacionados con la salud. No obstante, para muchos conseguir los objetivos deseados es bastante difícil debido a que no mantienen una dieta saludable y balanceada o porque no realizan ejercicio.
Es preciso partir del punto de que no todos los alimentos o calorías son iguales, por lo que algunos ofrecen efectos de saciedad y otros no. Además, de acuerdo con la nutricionista Tatiana Zanin, es indispensable acudir a un experto para generar una dieta con la cual las personas no dejen de lado alimentos indispensables.
Hoy en día existen muchas personas que buscan bajar de peso por diferentes motivos estéticos o relacionados con la salud. No obstante, para muchos, conseguir los objetivos deseados es bastante difícil debido a que no mantienen una dieta saludable y balanceada o porque no realizan ejercicio.
Es clave identificar los alimentos que ayudan a mantener una alimentación saludable y que permitan perder peso sin disminuir nutrientes. Por ello, el portal especializado en salud Mejor con Salud asegura que una infusión poderosa para lograr bajar algunos kilos de más es la de piña con pepino. Esto porque la cáscara de la piña cuenta con una sustancia llamada bromelina, una enzima que ayuda a que las moléculas de proteína descompuesta se absorban más rápido en el intestino delgado, ayudando a mejorar el metabolismo.
Por su parte, de acuerdo con el portal Tododisca, el pepino es una de las mejores frutas para adelgazar debido a su calidad depurativa. Además, el pepino cuenta con solo 16 calorías por cada 100 gramos.
Por otro lado, el portal señala que es rico en vitaminas como A, B, C y E. Es una gran fuente de agua para el organismo, ayuda a disolver los cálculos renales, es rico en fibra y es especial para liberar toxinas que el cuerpo no necesita.
De acuerdo con los expertos, este jugo o batido puede reducir la barriga debido a que ayuda a desinflamar la zona abdominal, es decir, no hace a las personas perder barriga, pero sí desinflama el área abdominal.
¿Cómo prepararlo?
El portal experto Mejor con Salud aseguró que para hacer el batido más completo se puede agregar más frutas o verduras que logran una desintoxicación del estómago para ayudar a desinflamar la zona. Estos son los ingredientes:
- 1 limón
- Una porción de pepino
- 2 ramas de apio
- Una porción pequeña de manzana verde
- 1 vaso de agua (250 ml)
- Una porción de piña picada (77 g)
- Media cucharadita de jengibre (5 g)
Preparación
Se debe pelar el pepino y cortarlo en varios trozos. Luego de esto, se lava el apio y los demás ingredientes para ponerlos en la licuadora. Se deja batir hasta que se haya unificado la mezcla y luego se agrega el zumo del limón. Una vez hecho esto, la bebida está apta para el consumo. Los expertos recomiendan no sustituir ninguna comida principal por el jugo, pues puede ocasionar descompensaciones. Así las cosas, recomiendan tomarlo en ayunas y mantener buenos hábitos de vida para lograr los objetivos.