Aun cambios pequeños en la fuerza de los músculos pueden hacer una gran diferencia en su función. Aun cambios pequeños en la fuerza de los músculos pueden hacer una gran diferencia en su función, contribuye a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas.

La masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad, por lo que es importante generar la suficiente mientras se pueda. Cuando esta se pierde es probable que el porcentaje de grasa corporal aumente y se produzcan afecciones como el sobrepeso, según explica Mayo Clinic.

Un aumento en el tamaño del músculo, que ni siquiera se puede notar a simple vista, puede hacer que sea más fácil hacer cosas diarias como levantarse de una silla, subir escaleras, cargar las compras del supermercado, abrir frascos y hasta jugar con la familia.

Existen muchos métodos para aumentar la masa muscular. Lo principal, es realizar ejercicio constante y llevar una alimentación saludable. Esto se puede complementar con el consumo de batidos que, gracias a sus compuestos, proporcionan energía al cuerpo y ayudan a ganar músculo.

Teniendo en cuenta lo anterior, el portal especializado Mejor con salud listó algunas de dichas bebidas que ayudan con este objetivo:

Batido de avena

Ingredientes: 50 gramos de avena, una cucharada de miel, dos cucharadas de proteína de soya, una cucharada de germen de trigo, una cucharada de proteína en polvo (opcional) y 250 mililitros de leche (puede ser de vaca, almendras, coco u otras).

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

2. Procesar hasta que todo se haya integrado y se forme una mezcla homogénea.

3. Si queda muy espeso, es posible añadir un poco más de leche.

4. Servir sin colar y consumir.

Batido de chocolate y plátano

Ingredientes: un plátano maduro, dos cubitos de hielo (opcional), una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de proteína en polvo y dos cucharadas de mantequilla de maní.

Preparación:

1. Pelar el plátano y picarlo en trozos.

2. Poner los trozos en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.

3. Procesar hasta que todo se haya integrado correctamente.

4. Servir y consumir.

Batido de nueces y huevos

Ingredientes: tres huevos cocidos, un plátano (opcional), 50 gramos de nueces, una cucharada de yogur bajo en grasa y 250 mililitros de leche deslactosada (o cualquier otra alternativa líquida).

Preparación:

1. Cocinar los huevos antes para evitar enfermedades como la salmonela.

2. Pelar el plátano y picarlo en trozos.

3. Poner todos los ingredientes en la licuadora y procesar.

4. Una vez la mezcla sea homogénea, servir y consumir.

Cabe resaltar que las proteínas son los alimentos más recomendados para aumentar la masa muscular. Por ello, el portal especializado Tua Saúde listó algunas meriendas con este nutriente que pueden ayudar a cumplir este objetivo:

  • Leche con cacao y tostadas: esta combinación proporciona proteínas provenientes de la leche y carbohidratos que vienen de las tostadas. Su combinación le otorga al cuerpo energía suficiente para entrenar correctamente.
  • Omelet proteico: su preparación consiste en batir dos huevos junto con dos cucharadas de avena y realizar una tortilla en un sartén. Para el relleno, colocar pollo desmenuzado y verduras. Se aconseja comer después de entrenar para recuperar energía y se puede acompañar con café o un jugo natural.
  • Sándwich con paté de atún: al igual que la anterior preparación se recomienda consumir después de haber hecho ejercicio. Para prepararlo hay que mezclar el atún con yogur. Se puede condimentar con un poco de sal y aceite de oliva.