Adelgazar es el gran objetivo de una gran cantidad de personas. Para lograrlo, se debe practicar ejercicio de forma frecuente y llevar una dieta alimenticia saludable, en la que se incluya el consumo de diferentes frutas y verduras como, por ejemplo, el limón y la zanahoria. Estos dos se pueden preparar en batido.
Según el portal Mejor con Salud, el limón “se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades”.
Por su parte, las zanahorias son ricas en un nutriente conocido como betacaroteno, que es sintetizado por el hígado, órgano que lo convierte en vitamina A, un antioxidante que protege al organismo frente a los llamados radicales libres, que generan diversas afecciones en el cuerpo.
Adicionalmente, contienen la propia vitamina A más allá de la que se consigue del betacaroteno, lo que la convierte en una gran aliada de la vista y de la salud de la piel y las mucosas, precisa el portal Cuerpo Mente. Las zanahorias también son fuente de vitaminas C y E, así como ácido fólico. Una ración de 100 gramos cubre el 110 % de la vitamina A necesaria al día, el 13 % de la C, el 5 % de la E y el 10 % del ácido fólico, asegura la citada fuente.
Por las propiedades que contienen estos dos alimentos, consumidos en batido, ayudan a disminuir el apetito y favorecen a la constante quema de grasa, por lo cual, es beneficioso para adelgazar rápidamente, indica el portal UnCOMO. Así se prepara:
Ingredientea:
- 4 zanahorias.
- 1 limón.
- un poco de agua mineral.
Procedimiento:
- En primer lugar, se deben pelar y lavar las zanahorias crudas.
- Cortar las zanahorias en rodajas e introducirlas en la licuadora o en el vaso de la batidora.
- Agregar un poco de agua mineral y procesar o batir hasta obtener una mezcla consistente y homogénea. Se puede agregar una mayor cantidad de agua si la consistencia obtenida es muy espesa para el gusto.
- Cortar el limón por la mitad y exprimir ambas mitades para obtener el jugo natural de esta fruta.
- Finalmente, agregar al zumo de zanahoria el jugo de limón y remover.
3 batidos antioxidantes para perder peso
Cuando se disminuyen unos kilos de más no solo se aporta a la autoestima sino que también se beneficia la salud del cuerpo en general, ya que las personas tendrán una mejor calidad de vida y se sentirán más a gusto con sí mismos.
El portal Tienda 360 menciona unos batidos con té matcha que pueden ayudar a reducir esos kilos de más. Cabe mencionar que antes de consumirlos se recomienda consultar con médico especialista que apruebe sus usos y brinde las recomendaciones pertinentes para cada paciente.
- Batido antioxidante con espinacas, té de matcha, fresas y semillas de chía: este batido combina el sabor de las frutas con la espinaca, además aporta vitaminas y minerales al cuerpo, trayendo beneficios para la salud visual y para la digestión. Se recomienda ingerir esta bebida en las mañanas.
- Batido antioxidante con papaya, piña y pera: en esta bebida se usa la pera para aportar fibra soluble al cuerpo; la piña y la papaya aportarán vitamina C. El medio menciona que la mezcla de todos estos ingredientes ayudan a bajar de peso.
- Batido tropical con papaya, banano y té matcha: las frutas tropicales tienen un sabor delicioso que combina a la perfección con el té, la papaya contiene antioxidantes y el banano tiene la cantidad de potasio necesaria para comenzar la jornada.