La celulitis se manifiestan por una alteración en la estructura de la piel y también se le conoce como ‘piel de naranja’. Es una afección de la piel, que resulta generalmente incómoda por la apariencia que da, en particular, en los muslos, los glúteos, los brazos y el abdomen.

Según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la celulitis “es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos” en las zonas afectadas.

Estas pueden presentarse tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, son más frecuentes en el género femenino. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad debido a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos.

El estilo de vida que se maneje también influirá en la aparición de las celulitis. El alcohol, el tabaco, el sedentarismo y la mala alimentación pueden generar celulitis. Además, esta tiende a ser hereditaria, por lo que la genética podría desempeñar el papel más importante en el desarrollo de esta.

Aunque no siempre se puede eliminar la celulitis, sí es posible aminorarla recurriendo a algunos tratamientos químicos supervisados por un especialista. También, aunque requieren más tiempo, existen productos naturales que ayudan a reducir este problema.

Por ejemplo, el portal especializado Mejor con Salud ha explicado que el consumo habitual de un licuado a base de fresa y melón puede aportar nutrientes esenciales al organismo que mejoran las funciones principales del mismo.

“Estas frutas están cargadas de antioxidantes y antinflamatorios que ayudan a reducir de forma significativa los problemas circulatorios y linfáticos asociados a la celulitis”, explica el medio. Para realizarlo se necesitan: dos rodajas de melón, una rodaja de papaya, el jugo de dos naranjas, ocho fresas y un vaso de agua (200 ml).

Preparación:

1. Trozar las rodajas de melón y papaya.

2. Llevar los trozos a la licuadora junto con las fresas y el jugo de las naranjas.

3. Licuar un poco y agregar el vaso de agua.

4. Procesar todo hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Servir y consumir en ayunas.

6. Consumir durante tres semanas seguidas para notar los cambios.

Además de lo anterior, es posible reducir las celulitis teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Hacer ejercicio: caminar a buen ritmo durante al menos media hora al día ayudará a la circulación en las piernas para eliminar la grasa allí acumulada.
  • Evitar el consumo de sal en exceso: consumirla en exceso produce más retención de líquidos. Se recomienda reducirla de manera paulatina para acostumbrar al paladar.
  • Tomar agua: consumirla evita que se retengan líquidos y ayuda a la buena salud de la piel. Los especialistas recomiendan consumir por lo menos ocho vasos de agua al día.
  • Dieta saludable: es fundamental evitar alimentos que contengan exceso de azúcar, como las gaseosas o los jugos industrializados. Evitar las harinas procesadas. Es recomendable evitar el consumo excesivo de grasas. Se recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y frutos secos.
  • Evitar pantalones ajustados: estos impiden una correcta eliminación de las toxinas. Optar por pantalones menos ajustados ayudará a evitar las celulitis.
  • Activar la circulación: se puede hacer por medio de una ducha fría.