La mayoría de personas, en especial las mujeres, sueñan con tener unos glúteos grandes y firmes. Para lograr este objetivo es importante acompañar las rutinas de ejercicio con alimentos que contribuyen al aumento y firmeza de este músculo, como por ejemplo las proteínas, que son indispensables en la vida de un atleta.
Estas proteínas se deben consumir a diario, ya sea huevos duros, fritos, revueltos; frijoles; carnes rojas magras; pescados como el atún, el salmón o la tilapia; pechuga de pollo a la plancha o sudado; pavo; brócoli; tomate; camote; quinoa; avena; verduras de hojas verdes; nueces mixtas y bayas como las cerezas, las moras o las frambuesas.
A continuación, se menciona una receta nutritiva de plátano la cual cada persona puede tomar todas las mañanas antes de ir a entrenar o después de hacer la rutina de ejercicio, de esta forma hará que los músculos se reparen haciéndolos crecer con su ingesta diaria.
Ingredientes
- 2 o 3 bananos maduros grandes cortados en trozos.
- ½ litro de leche descremada o dos tazas de leche de preferencia.
- 2 cucharadas de edulcorante de miel pura de abejas o en su defecto dos cucharadas de azúcar morena o stevia.
- ¼ de taza de canela molida o dos cucharadas.
- 3 cucharadas de granola o avena en hojuelas al gusto.
Preparación
- Debe comenzar cortando los 2 o 3 plátanos maduros en trozos medianos con un cuchillo para que sea más fácil batir y que no queden grumos.
- Luego utilizar una licuadora y vertir el medio litro de leche descremada o las dos tazas de esta, introducir los bananos cortados, después añadir las tres cucharadas de granola o avena en hojuelas, el ¼ de taza de canela molida y por último agregar el edulcorante de las dos cucharadas de miel de abejas pura en el vaso. Si no tiene miel, puede usar dos cucharadas de azúcar, preferiblemente morena o stevia.
- Tapar y licuar a velocidad media para después ir aumentándola. Dejar licuar por un tiempo aproximado de 40 segundos, es recomendable no pasarse o disminuir los segundos, ya que de esta manera obtendrá un batido súper cremoso y delicioso.
- Cuando pase este tiempo verter la bebida de una vez al vaso y poner más canela espolvoreada por encima para darle un toque de decoración y cinco arándanos.
- No debe pasar este batido por un colador puesto que es innecesario, aparte puede quitarle la textura y sus propiedades.
- Disfrutar este licuado agregando cubitos de hielo si lo prefiere más frío, acompañándolo con un exquisito desayuno de huevos y pan integral, o en la merienda después de haber entrenado con galletas integrales saladas.
Aparte de este batido de banano o plátano, la persona puede probar haciendo batidos con fresas con una taza de esta fruta, media taza de avena, una taza de yogurt light natural y un cuarto de linaza; o de manzana cortada en trozos con o sin cáscara, una cucharada de miel pura de abeja, media taza de almendras, canela y medio litro de leche descremada.
Más beneficios de este licuado
- Con este batido, además de ser beneficioso para la apariencia física de la persona, puede regular la presión arterial, ya que los bananos se caracterizan por su contenido en potasio y mejorar la salud metabólica.
- Mejorar la densidad ósea, sobre todo en las mujeres que ya han superado la menopausia.
- Aportar energía, pues son ricos en carbohidratos complejos, perfectos para tomar antes y después de un arduo ejercicio.
- Como se le añade avena en hojuelas hace que sea una excelente opción para bajar de peso y al mismo tiempo eliminar las toxinas que el cuerpo va acumulando.
- El cuerpo digiere más fácil los nutrientes por la leche descremada.
Al añadir estos tipos de alimentos a la dieta notará como poco a poco la masa muscular del cuerpo va aumentando, además de ser delicioso y diferente, son saludables, ya que ayudan a la persona a cumplir con el objetivo de tener unos glúteos más voluminosos y firmes.