A diario las personas buscan dietas rápidas para perder peso, pero para observar cambios hay que hacer modificaciones en la alimentación y en el cuidado físico, como realizar ejercicio. Por ejemplo, los expertos aseguran que para perder peso es clave tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías de las que gastan en el día a día.
De todos modos, una buena alimentación, combinada con ejercicios, puede estar acompañada de recetas que aporten vitaminas y minerales como, por ejemplo el licuado de aloe vera y avena, ya que ambos ingredientes ayudan al metabolismo a funcionar de manera adecuada y esto contribuye a la pérdida de peso.
No obstante, el batido no hace milagros y debe estar acompañado de una alimentación balanceada y saludable que incluya proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
Dicho, lo anterior, el portal Cocina Vital reveló que para prepararlo se deben licuar una hoja mediana aloe vera, cuatro cucharadas de avena y el zumo de un limón. Después, cuando los ingredientes estés integrados se puede consumir en el desayuno como un acompañante.
De todo modos, antes de consumir el alimento lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, ya que la avena puede producir gas intestinal e hinchazón.
Para minimizar los efectos secundarios, las personas pueden empezar con una dosis baja y aumentar lentamente a la cantidad deseada, pues el cuerpo se acostumbrará al salvado de avena y los efectos secundarios desaparecerán, porque el salvado de la avena y la avena integral son probablemente seguros para la mayoría de las personas cuando se les usa en cantidades alimentarias, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Otros consejos para bajar de peso de la entidad sin ánimo de lucro son:
- Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
- Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
- Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
- Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
- Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.
Asimismo, la alimentación debe estar acompañada de actividad física. Los ejercicios de cardio -también conocidos como ejercicios aeróbicos- son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.
De todos modos, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.
Finalmente, hay que señalar que cada persona es diferente y, por tal razón, cada proceso es individual. Por consiguiente, es importante no compararse, porque el proceso puede ser más rápido en algunas personas que en otras.
Además, los expertos recomiendan ingerir mínimo dos litros de agua, dormir ocho horas y no saltarse ninguna comida diaria.
Hay que señalar que la edad es un factor que tiene un rol importante al momento de bajar de peso y quemar grasa corporal, pues a medida que se envejece, el cuerpo tiene cambios hormonales y metabólicos que impide la quema de calorías con facilidad. Asimismo, la ansiedad, el estrés o la falta de autocontrol impactan la manera en que cada cuerpo almacena o procesa la grasa.