Cada vez con más frecuencia la vida saludable se ha convertido en una constante para el día de las personas. En muchos casos hay objetivos diferentes, unos desean bajar de peso mientras que otros aumentar la masa muscular, aunque estos procesos tengan cierta relación la ejecución para lograr llegar al objetivo final son sumamente diferentes y así mismo, habrá que aplicar estrategias para cada uno.
Si su intención es subir de masa muscular, no habrá otra manera de hacerlo que consumiendo más calorías limpias de las que se acostumbra, además, de poner en prácticas los ejercicios de fuerza donde las pesas son un elemento fundamental. Junto a esto, otras de las recomendaciones que hay es dormir bien, ya que darle un buen descanso al organismo permite que este logre recomponerse para crecer.
También hay otras ayudas que están en este tipo de procesos y aunque no son mágicas, permiten al organismo lograr que se contribuya a conseguir el objetivo. Entre esos procesos está la ingesta de batidos proteicos, que tienen alimentos en su composición que han demostrado completamente ser beneficiosos a la hora de romper las fibras de los músculos para finalmente hacerlas crecer.
Según el portal El Español, el que se dará a continuación es uno de las preparaciones más completas de todas para ir en busca del crecimiento muscular. Tiene como ingrediente principal a la avena, pero junto a él hay otros elementos que aunque altos en azúcares no generaran contra indicaciones para otro tipo de patologías.
Ingredientes
- Avena en copos, 4 cucharadas
- Plátano en rodajas, 1
- Crema de cacahuete, 1 cucharadita
- Miel, 1 cucharadita
- Agua o bebida vegetal sin azúcar, unos 50 ml (opcional)
Preparación:
Además de no tener ingredientes difíciles de conseguir, es una preparación que no es para nada complicada de lograr dado que todo se reduce en poner en la licuadora, batir hasta conseguir una textura líquida y en caso de no ser lo suficiente para ingerir, agregar algo más de agua para tomar de manera práctica.
Otros batidos efectivos
Batido de claras de huevo: antes o después del entrenamiento
Este batido a base de claras de huevo es una excelente opción para consumir antes o después del entrenamiento. Los ingredientes son:
- 1 plátano
- 50 g de avena en hojuelas
- 3 claras de huevo
- 2 cucharadas de crema de maní natural
- 1 vaso de agua
- Hielo y canela al gusto
Mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una textura homogénea. Sirva en un vaso y disfrute de este batido cargado de proteínas y energía.
Batido de fresas: delicioso y nutritivo
Este batido combina la frescura de las fresas con la nutrición de la avena y el yogur natural. Los ingredientes son:
- Medio litro de leche descremada
- 1 taza de fresas cortadas
- ½ taza de avena
- 1 taza de yogur natural
- ¼ taza de linaza
Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una textura suave y cremosa. Sirve en un vaso y decora con fresas picadas. Este batido no solo es delicioso, sino también nutritivo.
Batido de yogur y nueces: potencia y sabor
Las nueces son un ingrediente esencial para el crecimiento muscular debido a su contenido de proteínas y ácidos grasos. Este batido, que combina nueces y yogur, brinda un sabor especial y se recomienda consumirlo antes del entrenamiento para quemar calorías adicionales. Los ingredientes son:
- 1 plátano
- 1 taza de yogur natural
- Un puñado de nueces
- 2 claras de huevo
- ½ vaso de agua
- 300 ml de leche deslactosada
Los batidos caseros se han convertido en aliados populares para aquellos que buscan aumentar su masa muscular de forma natural y deliciosa. Estas recetas ofrecen opciones variadas y nutritivas para complementar el entrenamiento y lograr los objetivos de desarrollo muscular.