Todas las personas alguna vez en la vida han tenido lombrices o parásitos intestinales dentro de su tracto digestivo; es por esto que los profesionales recomiendan purgarse cada año para erradicar estos microorganismos que suelen alojarse dentro del intestino.
Los parásitos intestinales suelen presentarse con mayor frecuencia en los niños en edad escolar. Por lo general, el tema se resuelve ingiriendo unos medicamentos bajo fórmula médica que evitarán la propagación de los microorganismos y a su vez los erradicará.
Algunos pacientes no suelen presentar síntomas. Por ello, las entidades de salud en varios países han establecido purgar o suministrar medicamentos a las personas por rigor cada año para erradicar estos microorganismos, en especial en los niños de dos años en adelante.
La biblioteca de salud y medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, menciona que cuando el paciente presenta síntomas, ya que no siempre sucede, suele presentar dolor de estómago, diarrea, falta de apetito, náuseas, entre otros. Para que estos microorganismos se alojen dentro del intestino, el paciente tuvo que haber consumido algún tipo de alimento contaminado por los microorganismos o agua no potable.
Infusiones y productos naturales para eliminar las lombrices y parásitos intestinales
El portal Tua Saúde, dedicado a brindar alternativas naturales para reducir determinadas afecciones, brinda la lista de unos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar los parásitos y lombrices intestinales de manera natural. Es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud antes de ingerirlos.
Aceite de semillas de calabaza
- El medio sugiere ingerir 2 cucharadas de aceite de semilla de calabaza al día durante 2 semanas. El aceite de semillas de calabaza suele ser comercializado en tiendas naturistas o en algunos almacenes de cadena. También pueden consumirse directamente las semillas de calabaza.
Té de anís
Ingredientes:
- 1 taza de agua hirviendo.
Preparación:
- Colocar las semillas en el agua hirviendo y dejar reposar por 8 minutos.
- Colar y tomar después de las comidas principales (desayuno, almuerzo y comida).
Té de cúrcuma
Ingredientes:
- 150 ml de agua.
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
Preparación:
- Poner a hervir el agua, cuando esta llegue a su punto máximo de ebullición, es pertinente añadir la cucharadita de cúrcuma.
- Dejar reposar durante 10 a 15 minutos.
- Ingerir tres tazas al día entre las comidas.
Té de carqueja
Ingredientes:
- 2 cucharadas grandes de varillas de carqueja.
- 1 litro de agua hirviendo.
Preparación:
- Colocar la carqueja en el agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos.
- Colar y beber hasta 3 tazas por día.
- La carqueja también es un producto que viene en forma de cápsulas. Lo ideal es ingerir una cápsula de 300 mg, de 1 a 3 veces al día, pero lo ideal es confirmar esta dosis con un profesional de la salud antes de hacerlo.
Aceite de oliva con ajo
Ingredientes:
- 500 ml de aceite de oliva extra virgen.
- 1 rama de romero.
- 3 dientes de ajo sin cáscara.
Preparación:
- En una botella de vidrio de aproximadamente 700 ml se deben colocar los dientes de ajo pelados y previamente machacados; para luego, añadir el aceite y la rama de romero.
- Una vez hecho lo anterior, se debe cerrar la botella para luego mantenerla guardada en un lugar seco y libre de humedad durante al menos 10 días.
- Lo ideal es emplear este aceite para cocinar los alimentos y aderezar las ensaladas o sopas.
Té de ruda con semillas de papaya
Ingredientes:
Preparación:
- Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir.
- Después se debe colar la mezcla.
- Lo ideal es ingerir la bebida tibia, a lo largo del día.