La cultura del ejercicio físico cada vez más prevalece en la actualidad, razón por la que son varios los gimnasios que ofrecen entrenamientos y tienen la maquinaria adecuada para realizar todo tipo de práctica física. Sin embargo, mientras que el cuerpo se adapta, es necesario que se recupere en tiempo récord y, para ello, existen las bebidas naturales.
Teniendo en cuenta consejos dados por el blog de La bolsa del corredor, cada quien elige el tiempo que desea permanecer ejercitándose, pero la recomendación inicial es realizar “entre 30 y 60 minutos de ejercicio moderado entre 3 y 5 veces por semana”.
Asimismo, si el entrenamiento es de fuerza y resistencia muscular, la recomendación es llevarlo a cabo mínimo dos veces por semana.
Por su parte, el escenario web Habitualmente señala que las redes sociales también han hecho de las suyas, puesto que son muchos los que presumen sus cuerpos haciendo que llegue la idea de ir al gimnasio.
Sea cual sea la razón o el motivo por el que alguien inicia en el mundo del entrenamiento físico, lo cierto es que tras realizar ejercicio el cuerpo se agota. De hecho, hay quienes se fatigan más rápido que otros y la revista de buenos hábitos Mejor con salud explica que el cansancio es proporcional a las capacidades físicas, así que la falta de planificación del ejercicio, la mala alimentación, el descanso inadecuado y la mala hidratación, son las principales causas del cansancio repentino a la hora de ir al gimnasio, según los especialistas.
No obstante, gracias a los saberes populares, las bebidas naturales cobran relevancia. Por ello, existe una mezcla “poderosa” para volver a recuperar la energía luego del post entreno, es decir, “un período de 30 minutos posterior al fin de un esfuerzo intenso”, según Vitónica.
Bebida post entrenamiento en el gimnasio
Una de las partes que más se suele trabajar en el gimnasio son los músculos, por lo que de su recuperación depende poder seguir ejercitándolos. Sevilla abc dice que la preparación ideal para complementar con la actividad física es el agua de jengibre.
Los conocedores del tema detallan que esta planta es saludable y entra a la categoría de los superalimentos, tal cual como pertenece la avena. “El jengibre es antioxidante, lo que ayuda a frenar el envejecimiento de las células de tu organismo y prevenir así enfermedades. Pero, además, este alimento es antiinflamatorio. Por tanto, contribuye a aliviar síntomas de inflamación en el cuerpo”, consigna el citado portal.
En ese orden de ideas, puntualmente es la capacidad antiinflamatoria del jengibre la que le permite a una persona adaptar su cuerpo después de visitar un gimnasio, ya que “mejora la circulación y la recuperación muscular”. Asimismo, alivia las náuseas que suelen ser un síntoma desencadenante de los primeros días de entrenamiento.
La popularidad del agua de jengibre es de alta influencia, tanto así que varios blogs la dan a conocer como una “infusión mágica” que hidrata y se puede tomar fría o caliente.
Así las cosas, es necesario conocer el paso a paso para lograr preparar este sencillo líquido:
Ingredientes: un litro de agua, dos cucharadas soperas de jengibre fresco rallado, un palo de canela en rama (opcional), cinco gramos de miel orgánica (opcional), dos rodajas de limón o dos cucharadas de zumo de limón (opcional) y, por último, menta fresca (opcional).
Preparación: poner a calentar el agua y cuando esté hirviendo añadir el jengibre, mientras se retira del fuego. Luego de esto, incluir la canela, la menta o el limón, según el sabor que la persona desee. Después, dejar que la bebida se adapte por al menos 10 minutos y, de manera opcional, endulzar con la miel. Para finalizar, colar el líquido y conservarlo en la nevera dentro de una jarra o botella de cristal con tapa, indica Gurmé Recetas.