Sin lugar a dudas, la piel es uno de los órganos más relevantes del cuerpo humano. Los dermatólogos y demás profesionales de la salud recomiendan cuidar la piel en todo momento. Esto se puede hacer utilizando protector solar. Una de las principales funciones de este órgano es regular la temperatura corporal.
Asimismo, se encarga de proteger los órganos internos de sustancias dañinas como, por ejemplo; las bacterias, los virus y las toxinas. Son muchas las enfermedades que pueden afectar a un órgano como la piel; las más comunes son la dermatitis, el acné, la psoriasis y el cáncer de piel. Esta última es muy grave.
Por su parte, los cálculos renales “son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter. Los cálculos renales son comunes. Algunos tipos son hereditarios. A menudo se presentan en bebés prematuros. Existen diferentes tipos de cálculos renales. La causa del problema depende del tipo de cálculo”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
“Los cálculos pueden formarse cuando la orina tiene un alto contenido de ciertas sustancias que forman cristales. Estos cristales pueden convertirse en cálculos a lo largo de semanas o meses. Los cálculos de calcio son los más comunes. Ocurren con mayor frecuencia en los hombres entre los 20 a 30 años de edad. El calcio puede combinarse con otras sustancias para formar el cálculo. El oxalato es el más común de estos. El oxalato está presente en ciertos alimentos como las espinacas. También se encuentra en los suplementos de vitamina C. Las enfermedades del intestino delgado aumentan el riesgo de formación de estos cálculos”, agrega.
En cuanto a la presión arterial, esta es la fuerza que tiene la sangre al empujar o golpear contra las paredes de las arterias. Mantener los niveles de la presión arterial regulados es de vital importancia para proteger el sistema cardiovascular. Cuando los valores se mantienen muy altos, surge su trastorno crónico, el cual se denomina como hipertensión.
La presión arterial alta o hipertensión hace que el corazón tenga que trabajar más bombeando sangre. Esto es muy peligroso, ya que, aumenta el riesgo de ocasionar un ataque cardíaco o un accidente de tipo cerebrovascular. La presión sube sin control cuando se mantiene un estilo de vida poco saludable.
Existe una bebida natural que tiene la capacidad de limpiar un órgano como la piel, prevenir los cálculos renales y controlar los niveles de la presión arterial. Se trata del agua de coco que, como su nombre lo indica, se obtiene del coco.
“El agua de coco puede utilizarse para limpiar e hidratar la piel, además contiene ácido láurico, un ingrediente que ayuda a combatir hongos y en el tratamiento del acné. Una opción es pulverizar un poco de agua de coco como un tónico al finalizar el proceso de limpieza después de lavarse el rostro con jabón, por ejemplo”, indica el portal Tua Saúde.
E incluye que “por tratarse de un líquido natural y con nutrientes antioxidantes, el agua de coco contribuye a eliminar toxinas del organismo, ya que estimula el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina. Mientras más orina es producida, mayor es la eliminación de pequeños cristales que pueden formarse y dar origen a piedras en los riñones, previniendo así, los cálculos renales”.
De igual manera, el agua de coco, al ser muy rica en potasio, ayuda a controlar los niveles de la presión arterial, por lo que previene infartos. Su consumo debe ser moderado, sin llegar a un exceso.