Entre las zonas más deseadas por las mujeres para reducir unos centímetros de más está el abdomen; una de las partes del cuerpo donde más se acumulan esos molestos ‘gorditos’ o kilos de más.
Según los expertos de la Clínica Mayo, para las mujeres esto puede producirse después de la menopausia, cuando la grasa corporal tiende a desplazarse hacia el abdomen.
En concreto, “la grasa abdominal es una grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura y la cual proporciona una reserva de energía al cuerpo, pero también cumple la función de proteger y dar calor a los órganos abdominales”, explica Tarik Belalij, entrenador personal y nutricionista de la cadena de gimnasios Everyone Active.
“Tener pequeñas cantidades de grasa debajo de la piel no es malo, es normal, El problema está cuando esa cantidad es demasiado alta”, agrega.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una acumulación anormal o excesiva de grasa puede ser perjudicial para la salud, por lo que es recomendable tener en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC).
Si bien, el trabajo de lograr un abdomen plano nunca ha sido una tarea fácil, la mayor parte del tiempo tiene que ver con eliminar de la alimentación panes, dulces y grasas, y la otra se trata de tener una rutina de entrenamiento especial para esta área del cuerpo, además de una buena dieta, según la revista Glamour México.
Té de alcachofa y limón para reducir la cintura y combatir la celulitis
- Se trata de una bebida con propiedades depurativas, gracias a la fibra de la alcachofa y al ácido ascórbico del limón. Este último también acelera el metabolismo y deshace la grasa acumulada en el cuerpo, según la revista Glamur México.
- Para prepararla, poner a hervir un litro de agua y agregar dos corazones de alcachofas. Luego de 25 minutos colar el líquido, agregar las gotitas de un limón y beber.
Otras bebidas para reducir la cintura
Té de salvia y linaza
- La combinación de ambos ingredientes convierte a esta infusión en uno de los mejores aliados para saciar el apetito, despedirte de la grasa y reducir un par de centímetros de la cintura.
- Después de 25 minutos retirar del fuego, servir en una taza y agregar una cucharada de linaza en polvo con un poco de miel.
Cúrcuma y pimienta
- La cúrcuma es un elixir para desintoxicar los órganos, controlar los niveles de azúcar y mejorar la digestión, mientras que la pimienta actúa como un termogénico para aumentar el gasto de energía y disminuir el apetito.
- ¿Cómo se hace? Hervir 4 tazas de agua y verter 2 cucharadas de cúrcuma y una de pimienta de Cayena. Mezclar muy bien, dejar en el calor por 15 minutos y beber de dos a tres porciones de 250 mL a lo largo del día.
Canela y jengibre
- Es una de las bebidas quema-grasa por excelencia, debido a las cualidades adelgazantes de la canela y a los beneficios antiinflamatorios del jengibre que también mejoran la actividad del metabolismo, aún estando en reposo.
- Se prepara agregando un litro de agua caliente, un trozo de raíz de jengibre previamente lavado y 3 cucharadas de canela molida.
Té verde
- Es un boost para quemar calorías, eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. Si se desea poner a prueba sus beneficios, solo se debe calentar una taza de agua, pon la bolsita del té y permitir que repose durante 15 minutos.
- Se recomienda consumirlo 3 veces al día -sin endulzar- para erradicar más rápido la grasa abdominal y lograr marcar la cintura.