No hay una fórmula ‘mágica’ para la juventud, pues las transformaciones en la piel son un signo natural del paso del tiempo, mismo que en algunas personas es más notorio que en otras y fija interrogantes sobre por qué los procesos son distintos. La respuesta se inclina a las diferencias en cada organismo y los hábitos.
El tipo de alimentos que el cuerpo recibe, la ingesta de agua y cuán frecuente se hace ejercicio pueden ser señales que explican cómo algunos individuos revelan menos edad de la real. En esa línea, el reflejo no solo es externo, pues la disminución de ciertas enfermedades también se hace presente cuando hay un ‘óptimo’ estilo de vida.
Aunque no son pocos los procedimientos que circulan para darle a la piel una apariencia más lozana y ‘radiante’, no necesariamente someter el cuerpo a todas las técnicas es la alternativa adecuada, pues puede ser contraproducente.
Lo mismo sucede con los remedios caseros, no hay garantía de que todos los organismos tengan la misma recepción.
La bebida con efecto ‘antienvejecimiento’
El portal Salud180 destaca una bebida que tiene la col morada como ingrediente principal, gracias a varios de sus beneficios.
Inicialmente, enfatiza en su potencial para mejorar la flora intestinal, descrita por la especialista en medicina Margarita Mas como “el conjunto de microorganismos vivos que habitan en nuestro intestino y con los que establecemos una relación de simbiosis y ayuda mutua”, reseñó Cuídate Plus.
Además, cuenta con antioxidantes y las ventajas de la vitamina C y E. Sus beneficios no acaban ahí, pues favorece la visión por su carga de zeaxantina y luteína (elementos que eviten los daños de la luz ultravioleta). La Prensa Gráfica señala que ayuda también en la formación de los glóbulos rojos y más de 200 miligramos de potasio están presentes en una taza de repollo.
Mejor Con Salud indica que ayuda en la salud de la piel porque la mantiene hidratada, flexible y suave. Estas condiciones son necesarias para que el cutis tenga una apariencia más juvenil y, en ese sentido, se retrasen las señales del envejecimiento. Ese portal agrega una función fotoprotectora.
¿Cómo se prepara esta bebida?
Salud 180 explica que se necesita cortar media col, lavarla y dejarla en trozos adecuadamente. El siguiente paso es licuarla solo con agua (la cantidad de ese ingrediente principal rinde para dos litros del líquido).
El siguiente paso es disponer un recipiente completamente limpio, se le añaden tres cucharadas de vinagre y hay que asegurarse que haya una integración homogénea con la col. Posteriormente, se debe colocar esa combinación en un sitio fresco y dejar reposar sellado durante al menos tres días y, finalmente, se cuela; luego, la bebida estará lista para su consumo.
La plataforma mencionada destaca que se puede ingerir con todas las comidas solo o acompañarse con agua de limón. En cuanto a otros alimentos con la posibilidad de ‘retrasar’ el envejecimiento, se hallan las nueces como fuente de omega-3, proteínas y minerales.
Cuerpo y Mente sugiere consumirlas de cinco a diez cada día. Ese portal enlista, por otro lado, el jengibre y la cúrcuma, gracias a su capacidad antiinflamatoria. También se subrayan los beneficios del pimiento rojo porque aporta vitamina C y provitamina A (en cuanto a su cantidad se aconseja medio al día).