En el mundo hay diversas enfermedades que se han hecho muy conocidas debido a que son un gran número de personas las que las padecen en todo el mundo.

Este tipo de enfermedades se empiezan a reproducir en un cuerpo u otro, vez tras vez, por los hábitos que se puedan mantener en una población, con el consumo frecuente de ciertos productos que causan daños a la salud del cuerpo.

Es así como es posible encontrar en el panorama la diabetes, que “es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina”, de acuerdo con Medline Plus.

Según la Organización Panamericana de la Salud, “con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios”. Se estima que al menos 62 millones de personas en las Américas (422 millones de personas en todo el mundo) tienen diabetes, la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos, y 244 084 muertes (1.5 millones en todo el mundo) se atribuyen directamente a la diabetes cada año.

Las personas diabéticas tipo 1 necesitan insulina para sobrevivir, y generalmente su acceso está asegurado | Foto: Libre de derechos

Hay que decir que la glucosa es el azúcar que hay en el cuerpo, y que realmente es necesaria, pues esta es la principal fuente de energía, ya que está en cada célula del cuerpo, y proviene de los alimentos que se incluyen en la dieta diaria.

Para ayudar a combatir esta enfermedad, hay diversos alimentos que contribuyen al tratamiento, como por ejemplo, la leche de alpiste, que ayuda a limpiar la sangre.

También favorece la digestión y ayuda a limpiar el organismo y permite que se evacúen los desechos de una mejor manera, ayudando a eliminar aquello que podría hacer daño.

Además de esta bebida, aparece en el panorama el Chai Latte (o Té Chai) con jengibre, que ayuda a tratar con dicha enfermedad, a su vez que aporta otras de sus propiedades al organismo.

El té negro también ayuda a controlar la presión arterial y funciona como antiinflamatorio. | Foto: Foto: GettyImages

Hay que decir que el jengibre, ayuda a tratar la diabetes tipo 2, como registra en el portal Mundo Deportivo: “La administración oral de 2 gramos de jengibre a pacientes diabéticos tipo 2 mejora el azúcar en sangre durante el ayuno. Se recomienda ingerir entre 1 a 6 gramos de jengibre y canela. Cabe destacar que las bolsitas del té chai aporta menos de lo requerido”.

Así también, el Té Chai ayuda a mantener los niveles del colesterol (que es necesario y no del todo malo). Así lo demostraron algunos estudios científicos, asegurando que “la ingesta de 1,3 a 6 gramos por día reduce el colesterol total en un 26 %, el colesterol LDL o malo en un 27 % y los triglicéridos en un 30 %”, agrega MD.

Preparación

Para preparar el Té Chai se utiliza además de agua caliente, té negro, canela, jengibre y se le pueden añadir las especias deseadas (bien sea hinojo, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra, etc). También se le puede agregar chocolate, sin que se alteren los efectos positivos que tiene el mismo en el cuerpo, así como leche.

Té de jengibre aporta vitamina C | Foto: GettyImages

El portal de la Fundación Carlos Slim, por su parte, destaca que el té negro contiene polifenoles, que son “componentes naturales que ayudan a proteger a las células de la oxidación, reduciendo los efectos negativos de los radicales libres, los cuales inician procesos inflamatorios”.