Con el paso de los años, el cuerpo no tiene la misma vitalidad de cuando se es joven. El proceso del envejecimiento es natural y todas las personas lo tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, hay quienes presentan más complicaciones durante esta etapa, lo que se puede deber a un factor hereditario, pero también a los hábitos que se tuvieron desde niño.
Los profesionales de la salud mencionan que la mejor forma de prevenir enfermedades a corto, mediano y largo plazo es mantener hábitos saludables durante toda la vida; esto incluye consumir alimentos de todos los grupos como proteínas, carbohidratos, legumbres, grasas saludables, frutas y verduras; además, realizar actividad física de manera frecuente.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab menciona algunas infusiones que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Antes de consumirlas se recomienda contar con la aprobación de un médico para evitar reacciones adversas.
Infusiones para prevenir el envejecimiento prematuro
- Té verde: esta bebida es usada de manera usual para bajar de peso, mejorar la digestión y controlar los síntomas que genera el estrés. También es buena para disimular los signos de la edad, gracias a su alto contenido de antioxidantes, vitamina C y A, principales precursores de la estimulación del colágeno (proteína que le da firmeza a la piel). Este producto se puede aplicar directamente en la piel por medio de una mascarilla.
- Ginkgo biloba: el medio menciona que consumir dos tazas de este producto “es el remedio natural perfecto que funciona como un estimulante y antioxidante que regula las hormonas del cuerpo; es por esto que es conocida como la planta de la juventud”.
- Cola de caballo: esta se conoce como la planta antienvejecimiento, debido a que tiene la capacidad de regenerar la piel, atenuando las arrugas ya presentes y las que pueden aparecer con el tiempo. La elasticidad del cutis mejora, ya que este producto incrementa la producción de colágeno y elastina.
- Caléndula: esta planta le da una sensación de frescura a la piel; además, la pone tersa y brillante. “Contiene una gran cantidad de antioxidantes y es considerada uno de los mejores hidratantes para la piel, pero, contrario a las infusiones anteriores, no tiene que ser ingerida, por el contrario, debe ser usada de forma directa sobre la piel”.
- Té blanco: esta es una de las bebidas que más antioxidantes tiene, por ende ayuda a regenerar las células de la piel; estas realizan este proceso cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este se empieza a realizar de manera más lenta.
- Extracto de granada: este producto es el mejor aliado para las personas de pieles sensibles y con resequedad. “Cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas y calmantes que ayudan a este tipo de piel y que además mantienen su elasticidad”.
- Aloe vera: esta planta es una de las que más colágeno contiene. “Permite la producción de células nuevas para evitar la aparición de arrugas de manera precoz”.