La gran mayoría de personas alguna vez en su vida han sufrido de mal aliento, también conocido como halitosis, que normalmente se produce al momento de despertarse debido a que la boca acumula un gran número de bacterias durante el descanso y por lo general desaparece luego de cepillarse los dientes.

Este problema bucal proviene de una higiene oral deficiente o completamente nula, produciendo que las bacterias se acumulen en la boca y comiencen a segregar azufre, una sustancia química que genera mal olor en la boca. Cabe mencionar que existen muchos alimentos que son más propensos a ocasionar este problema, como por ejemplo, las bebidas alcohólicas, alimentos con exceso de azúcar y alimentos refinados.

De este modo, mantener una buena higiene bucal es fundamental para eliminar el mal aliento, por lo que es importante cepillarse los dientes, tres veces al día, es decir, después de cada comida; hacer una limpieza interdental con seda dental; usar raspadores de higiene lingual y utilizar colutorios específicos. Adicional a ello, esta situación se puede tratar con ayuda de algunos ingredientes que se tienen en cada y el portal web La Vida Lucida da a conocer algunas bebidas útiles para eliminar la halitosis.

  • Agua filtrada: Basta solamente con vaso de agua fresca, preferiblemente filtrada para eliminar los restos de la comida. Así mismo, el agua actúa como un limpiador natural que mantiene las bacterias que generan el mal aliento a raya. Lo ideal es consumir 8 vasos de agua diarios, incluso al despertarse antes de cepillarse los dientes permite un mejor cepillado de los dientes.
  • Té negro: Como tal, esta infusión contiene polifenoles, que son los encargados de eliminar las bacterias causantes del mal aliento. El té negro también ayuda a prevenir la aparición de caries y a eliminar las que están presentes en la boca. Expertos aconsejan consumir dos tazas de este té al día, todos los días pata que la flora bacteriana regule su proceso de acidez y esto permita eliminar el mal olor de la boca.
  • Cóctel de frutas: Esta mezcla de frutas son ricas en vitaminas y polifenoles, ayudan crear un ambiente ácido en la boca que no es opto para la multiplicación de bacterias bucales. Para prepararlo solamente deben llenar una jarra con medio litro de agua, agregar dos kiwis, una manzana, una mandarina y seis frescas cortadas en cubos.
  • Té de menta con yerba buena: Esta bebida es muy conocida para tratar la halitosis. Se debe hervir una taza de agua junto con unas hojas de menta y yerba buena. Después de que se haya dejado reposar por unos minutos, se debe colar y posterior a ello tomar una taza al día antes de desayunar.