Los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos; según los expertos, por medio de lo que se consume se pueden adquirir los nutrientes, antioxidantes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar sano y para evitar cierto tipo de afecciones.

La alimentación debe ir de la mano de la práctica de actividad física frecuente, que este acorde para las condiciones físicas y de la salud de cada paciente. Cabe mencionar que algunas enfermedades surgen o se desarrollan, ya que el ADN y los genes de una persona pueden estar propensos a desarrollarla; sin embargo, unos buenos hábitos ayudarán al cuerpo a combatir de manera más eficiente dicha patología.

Hoy en día es usual hacer uso de algunas hierbas o plantas para prevenir y tratar varias afecciones; sin embargo, antes de hacer uso de ellas, se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista.

Beneficios del té de romero

El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde menciona y explica cuáles son las propiedades del té de romero y los beneficios que su consumo puede traer para la salud.

  • Combate las infecciones: gracias a sus propiedades medicinales, la planta de romero cuenta con las mismas características que algunos antibióticos; por ende, ayuda a combatir algunas infecciones urinarias y las bacterias que generan diarrea y vómito. Pese a sus propiedades, el consumo de este té no reemplaza los medicamentos recetados por el profesional de la salud para tratar dichas afecciones.
  • Cuenta con propiedades diuréticas: gracias su bajo aporte de calorías y a que previene la retención de líquidos, el té de romero se usa de manera frecuente en las recetas para bajar de peso. Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud.
Agua de romero una alternativa natural para el cuidado del cabello. | Foto: Eva Katalin Kondoros

Cómo preparar té de romero

Ingredientes

  • 5 g de hojas frescas de romero.
  • 250 ml de agua hirviendo.

Preparación:

  • Poner a hervir el agua, una vez que se encuentre a punto de ebullición, agregar el romero, para luego, dejar reposar la bebida durante 3 a 5 minutos, debidamente tapada.
  • Colar, e ingerir tibio y sin endulzar.
  • El medio menciona que esta infusión se puede beber 3 a 4 veces por día.
  • Este té también puede ser utilizado para lavarse el cabello, ya que cuenta con propiedades que le devuelven el brillo y la sedosidad al pelo.
  • El romero no solo sirve para hacer infusiones, sus hojas también son usadas para sazonar determinados alimentos; en especial, las carnes.
  • Además de ser utilizado en forma de té, el romero también es una hierba aromática que sirve para sazonar los alimentos, pudiendo utilizarse sus hojas frescas o secas.
  • También existe el aceite esencial de romero, que es usual, encontrarlo en las tiendas naturistas y se usa para realizar masajes corporales o para agregar en la bañera y revitalizar las zonas del cuerpo cansadas.