En el mercado hay todo tipo de bebidas y medicamentos para ayudar a ciertos problemas, sin embargo, la industria farmacéutica en ocasiones no llega a ser tan certera como la medicina tradicional, esa que por siglos ha ayudado a tanta gente con preparaciones naturales.
Entre esos productos que están al alcance de la mano está la menta, una planta que se consigue con facilidad, tiene un gran olor y, además, puede llegar a quitar de encima inconvenientes en la digestión, ayudar a la reducción del estrés y también sirve para bajar de peso.
Teniendo en cuenta datos compartidos por la revista de buenos hábitos Mejor con salud, la menta es de las plantas más conocidas en el área de la medicina tradicional y va a la par con la hierbabuena. Se estima que esta hierba tiene más de 20 propiedades y, además, también es utilizada en el área gastronómica.
En ese sentido, el té de menta puede resultar ser efectivo para la salud. Si una persona tiene contemplado consumir esta preparación, la cual se lleva a cabo mezclando algunas hojas de menta con agua hervida, debe consultar con expertos.
Beneficios de la menta
- Alivia los problemas digestivos.
- Ayuda al sistema inmunitario.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Alivia los dolores de cabeza.
- Mejora la salud bucodental.
- Puede ayudar a perder peso.
- Mejora de la salud respiratoria.
Mejora también la tos
Una de las cosas más molestas para una persona es el padecer problemas respiratorios que provocan ronquidos, la incómoda tos o los resfriados, situación que puede generar resecamiento de la garganta y boca.
Para dejar de roncar y limpiar las vías respiratorias existen diferentes remedios como, por ejemplo, el té de menta, el cual es recomendado por el portal especializado Mejor con Salud.
“La menta es una planta medicinal muy recomendable para combatir los ronquidos, en especial la variedad de poleo. Esta hoja verde es muy efectiva cuando la causa es una cuestión temporal como un resfriado o una alergia. En esos casos podemos recurrir a esta solución natural, casera y sencilla”, explica la plataforma.
La menta también es una gran aliada para estimular el flujo de bilis, aliviar la acidez, evitar la aparición de gases, náuseas y otras molestias digestivas.
Sin embargo, hay otro beneficio de esta planta y es que por medio de esta podemos hacer un té de menta, el cual trae grandes beneficios para el organismo, sobre todo si se toma de noche. Según el portal La Verdad, en su sección de estilo de vida, esta infusión trabaja en nuestro organismo de manera positiva mientras dormimos.
El medio mencionado asegura que gracias al mentol que tiene esta planta, se disminuye la congestión de la garganta, los pulmones y la nariz. Además de ello, con la menta se puede tratar la tos persistente, la bronquitis y el asma. Pasar la noche con una buena respiración es posible gracias a esta poderosa infusión natural y popular en la medicina tradicional.
Este té es de los más sencillos de preparar: se puede utilizar menta fresca, seca o bien sea una gota de aceite esencial para medio vaso de agua (100 ml). Esto se puede calentar, colar y consumir.