El bicarbonato de sodio es un producto que la mayoría de las personas tienen en la casa y que también puede ser una forma efectiva de curar varias afecciones de la piel.
Aunque parezca extraño, este es uno de los mejores remedios caseros que ha ganado popularidad, además, es una práctica que también sirve para eliminar las toxinas del cuerpo a través de la piel, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.
La doctora especialista en química de la University College of Dublin, Laura González Islas, indicó en diálogo con Vogue que el bicarbonato sirve también como un exfoliante para la cara, y el cuerpo en general.
En concreto, el bicarbonato tiene un PH negativo, lo que lo hace ideal como limpiador y revitalizante de la piel. Principalmente, este ingrediente se usa para desmanchar la piel y unificar su tono, para tener la piel lisa y eliminar las arrugas, así como auxiliar en el tratamiento del acné, según el portal PanoramaWeb.
Exfoliante de bicarbonato
- Mezclar dos cucharadas de este con un poco de agua, pero también se puede agregar, para que sea más efectivo, otras dos cucharadas de harina de avena.
- Extender la mezcla obtenida sobre la piel bien limpia realizando movimientos circulares, y ayudarse de un cepillo de dientes para remover todas las pieles muertas.
Mascarilla de bicarbonato y huevo
Ingredientes:
- Una yema de huevo.
- Media cucharadita de bicarbonato.
Preparación:
- En un recipiente, mezclar la yema de huevo con la media cucharadita de bicarbonato.
- Antes de aplicar la mascarilla, preparar la piel: lavar el rostro y después, colocar una toalla húmeda con agua tibia, para que de esta forma, los poros se abran.
- 5 minutos más tarde, esparcir la mascarilla con los dedos, dando un suave masaje en movimientos circulares.
- Dejar que a mascarilla actúe sobre la piel durante 10 minutos y después enjuagar el rostro con agua fría.
- En los primero minutos de usar este remedio casero, se podrá notar que algunas espinillas salen de manera natural, sólo se deben retirar con un poco de papel.
- Se recomienda usar este remedio casero una vez a la semana, siempre y cuando antes se confirme que no existe alergia al bicarbonato.
Otros usos del bicarbonato en la piel
Mascarilla para las arrugas
- Agregar en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de aceite de coco hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Luego, esta se debe aplicar en el rostro y cuello por 15 minutos para después retirar con agua tibia.
Mascarillas para los hongos en los pies
- Mezclar en un recipiente 2 cucharadas del bicarbonato con medio vaso de vinagre de manzana y dos vasos de agua tibia.
- Luego, sumergir los pies en la mezcla y dejar reposar durante 15 minutos para que las propiedades desinfectantes de los ingredientes hagan efecto contra los hongos presentes en los pies.
Mascarilla para las manchas
- Después, retirar con agua tibia. Esta mezcla también sirve para reducir las manchas en la piel, ya que los ingredientes contienen propiedades exfoliantes, antibacterianas y restauradoras.
Mezcla para el mal olor
- Cuenta con una importante acción neutralizadora de malos olores y que es muy eficaz para absorberlos por completo.
- Colocar dos cucharadas pequeñas de bicarbonato en el interior de los zapatos, dejando que repose allí durante toda la noche.