La piel es el órgano más grande del cuerpo. Por lo general, las personas suelen invertir dinero y tiempo en su cuidado, sobre todo en la piel del rostro, ya que en esta área se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento.
Los profesionales en el tema aseguran que las primeras arrugas o líneas de expresión suelen aparecer a los 30 años de edad. Sin embargo, pueden aparecer antes debido a malos cuidados de la zona o incluso por malos hábitos como fumar o exponerse mucho al son sin la debida protección.
Mascarilla para atenuar las arrugas e hidratar la piel
Hoy en día, es frecuente hacer uso de productos naturales o que se suelen usar en la cocina para preparar mascarillas o remedios caseros que nos permitan mejorar la salud de la piel.
Dichos productos son utilizados de manera frecuente gracias a que son asequibles y económicos, Pero, antes de aplicarlos sobre la piel del rostro es conveniente contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias y reacciones adversas.
El portal de cocina, cuidado personal y belleza Cocina Delirante brinda la receta de una mascarilla a base productos caseros que puede prevenir la aparición de arrugas o puede atenuar aquellas que ya estén presentes en la zona del rostro y que a su vez hidrata el cutis, previniendo la resequedad de esta sensible área del cuerpo.
Ingredientes:
- Una cucharada de miel.
- Una taza de agua.
- Una cucharada de leche.
- Tres cucharadas de arroz.
Preparación y aplicación:
- Cocinar el agua junto con el arroz durante tres minutos.
- Retirar de la estufa y dejar que se enfríe.
- Filtrar la mezcla y en un recipiente colocar el arroz y en otro el agua.
- En el recipiente con arroz, añadir la miel y la leche y mezclar hasta que se forme una pasta.
- Lavar la piel del rostro y dejar que se seque al aire libre, posteriormente colocar la mascarilla.
- Dejar que la mascarilla actúe en la zona durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo, enjuagar y retirar la mascarilla con el agua de arroz que anteriormente se había filtrado.
Consejos para el cuidado de la piel
- Aumentar el consumo de frutas y verduras. Priorizar aquellas que contienen vitamina C, ya que este componente es el principal precursor del colágeno. Algunas de ellas son: las fresas, el limón, la papaya, la piña, el tomate, el brócoli, el kiwi, la naranja, la guayaba y el pimentón, entre otros productos.
- Para incluir debidamente las frutas y las verduras en el plan de alimentación diaria, se puede consumir fruta en el desayuno y las dos meriendas del día. Las verduras deben estar presentes en el almuerzo y la cena. Aunque se recomienda priorizar las que contienen vitamina C, la idea es variarlas para poder obtener todas las propiedades nutricionales de la mayoría.
- Tener una rutina de limpieza tanto en las noches como en la mañana. Para saber qué productos son adecuados para cada tipo de piel, la recomendación es consultar con un dermatólogo.
- Aplicar protector solar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa o se vive en una ciudad de clima frío.
- No excederse en la exposición al sol cuando se desea broncearse.
- No fumar.
- Hacer uso de productos cosméticos y maquillaje de buena calidad, que esté aprobados por un dermatólogo.
- Visitar como mínimo una vez en el año al dermatólogo cuando no se padece de una patología que requiere visitarlo con mayor frecuencia.
- Evitar irse a dormir con maquillaje pues esto ayuda al envejecimiento de la piel.