Para engrosar el cabello no existe un remedio milagroso; sin embargo, hay muchos productos que pueden ayudar a cuidarlo y a devolverle su aspecto brillante y saludable. Las puntas abiertas son, por lo general, uno de los problemas que más aquejan a las mujeres. Estas se abren debido a la exposición constante al sol y al uso frecuente de artefactos de calor como planchas y secadores. Cabe mencionar que también influyen los malos hábitos alimentarios, como lo asegura el portal web Mejor con Salud.
Otro factor que afecta a muchas mujeres es el tener un cabello frágil o débil; por lo general, la melena se debilita por el estrés, la contaminación y el uso de productos químicos. Esta afección en el pelo también puede ser producto de desequilibrios hormonales y problemas genéticos, aseguró el portal web Remedios y batidos.
Las mascarillas naturales pueden ayudar a evitar este daño en el cabello, ya que contienen vitaminas y minerales que garantizan mantener una melena saludable. El uso regular de estos remedios caseros mejorará la salud del pelo. El medio menciona algunos productos que pueden ayudar a engrosar el cabello, a dar volumen y luminosidad.
- Aceite de castor: este aceite natural se ha utilizado como tratamiento de belleza durante mucho tiempo. Según el medio, este producto aumenta el crecimiento del cabello lo que lo convierte en un excelente tratamiento para engrosar el mismo. Para ver los beneficios de este producto se deben tomar un poco de aceite en la palma de las manos y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Se recomienda dejar el producto como mínimo 20 minutos y aplicarlo dos veces por semana para obtener resultados en poco tiempo.
- Mascarilla de naranja para engrosar el cabello: la vitamina C, la pectina y el ácido de las naranjas pueden ayudar al cabello a obtener el volumen soñado; esto se debe a que las vitaminas y los nutrientes pueden aumentar el brillo natural del cabello, lo que lo hace más grueso. Para su preparación: mezclar el jugo de una naranja fresca con una cucharada o dos de aceite de oliva y una cucharada de miel. Cuando esté bien mezclado, aplicar sobre el cabello y dejarlo actuar durante una hora. Se recomienda aplicar esta mascarilla dos veces a la semana para garantizar los resultados.
- Aceite de coco: este un producto tiene un alto contenido de antioxidantes. Sus cualidades hidratantes reducen la presencia de células muertas, puntas abiertas y resequedad excesiva. El aceite de coco evita la proliferación de hongos y microorganismos que producen caspa. Combate piojos y liendres y también previene la aparición de canas, reduce la debilidad y elimina la apariencia opaca.
- Para su aplicación: tomar unas cucharadas de aceite de coco y calentarlo en el horno microondas o estufa hasta que se ablande. Antes de aplicar, asegurarse de que esté a una temperatura tolerable, frotar desde el medio hasta las puntas del cabello con un suave masaje. También se puede aplicar un poco en el cuero cabelludo, sobre todo las mujeres que tienen un cabello reseco, y masajearlo con las yemas de los dedos para que absorba bien. Finalmente, se debe cubrir la cabeza con un gorro de baño y, después de 40 minutos, enjuagar el producto. Para obtener mejores resultados se recomienda aplicar esta tratamiento 3 veces por semana.
Mascarilla para las puntas del cabello
Papaya, yogur y aceite de coco
La combinación de papaya, yogur y aceite de coco da como resultado un tratamiento cremoso con propiedades hidratantes. Su aplicación regular sobre las hebras capilares ayudará a darle un aspecto más brillante y sedoso. Además, disminuye la presencia de horquillas en las puntas del pelo.
Ingredientes
Preparación
- Triturar la rodaja de papaya y mezclarla con el aceite de coco y el yogur natural. Si se prefiere más cremoso, se puede licuar.
Modo de aplicación
- Humedecer el cabello y aplicar el producto hasta cubrir por completo.
- Dejarlo actuar durante una hora y enjuagar con agua fría.
- Se recomienda usar dos o tres veces a la semana.