La edad es algo inevitable para cualquiera. Con el paso del tiempo, las personas maduran y van cosechando su vida en cada experiencia que se les antepone. Sin embargo, la gente es resistiva frente a los cambios negativos que la edad acarrea, como la salud o en asuntos estéticos, el aspecto físico.
Arrugas, imperfecciones o flacidez son algunos de los efectos que las mujeres quisieran que nunca aparecieran en su rostro o piel, pero en cierto punto son inminentes. Si bien no se puede eliminar en su totalidad, sino postergar su aparición, hay una serie de trucos para aparentar menor edad que la real. Entre estos está el tipo de corte de cabello, el cual puede hacer maravillas.
Un estilo de cabello puede dar una imagen completamente diferente en las personas, teniendo en cuenta los rasgos que aporte el rostro, tanto los positivos como negativos. Pues bien, bajo esa lógica, hay que aprovechar las ventajas ofrecidas por la cara en aras de ocultar lo máximo posible los elementos perjudiciales para la apariencia.
Sacarle provecho al corte de pelo ayudará a aparentar y sentirse más joven. El portal especializado en salud Diario de Sevilla recopila las últimas tendencias en looks para dar algunos consejos para las mujeres que lo desean.
El primer estilo son las capas cortas. Las capas ayudan a ganar más volumen. También ofrece movimiento, frescura y una apariencia original. Como tal, este corte nunca pasa de moda, por lo que también se puede hacer en cabellos largos, rizados y lisos. El pelo corto admite llevar capas, por lo que la clave está en jugar con los flequillos. Igualmente, se puede cortar de lado para darle un aire de ‘despeinado juvenil’.
Otra recomendación para este tipo de corte es probar el estilo pluma, el cual consiste en cortar milimétricamente en la parte donde se separa el cabello por la mitad de la cabeza.
Por otro lado, el corte bob pulido o italiano también es una buena sugerencia. Al igual que el anterior, es un estilo atemporal siempre triunfador. Más corto en la zona de la nuca, este corte de pelo funciona muy bien a la hora de crear sensación de alargar el rostro, debido a que guía la mirada hacia la barbilla.
Este estilo es ideal para lucir más joven y, mientras más corto sea, mayor cantidad de años se estarán rejuveneciendo. A diferencia del corte de pelo anterior, se requiere algo más de mantenimiento, por el hecho que el aspecto pulido es la clave a la hora de lograr el efecto deseado.
Yendo por la misma línea de los estilos cortos, está el look recto y a la altura de los hombros. El largo no debe ir más allá de los hombros, debido a que lo que se quiere conseguir con esto es enmarcar el rostro. Igualmente, se puede apostar por un flequillo al ras de las cejas para conseguir un mejor efecto, igual que las ondas.
El clavicut es otra apuesta llamativa. Su nombre es así porque estipula que el corte culmine en la clavícula. Este corte se adapta a cualquier tipo de cara y funciona cuando se desea pasar de un estilo corto al largo. También es perfecto para parecer más joven porque su estilo fresco y natural que cae sobre los hombros con gran movimiento tiende a enfatizar las líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.
Para los cabellos largos también hay alternativas. El Diario de Sevilla recomienda un estilo recogido con moños estructurados. Lo mejor es elegir siempre ese aire desenfadado donde caigan algunos mechones. Y que el recogido luzca entre la precisión más estudiada y ese toque descuidado que le confiere tanto atractivo, tanta originalidad.
Sea cual sea el estilo elegido, hay que saber qué hacer con las canas, debido a que los cabellos grises o blancos pueden aparecer en cualquier momento. Disminuirlas es un reto, pero para ello Mejor con Salud tiene la solución. Se puede hacer con tinturas especiales que otorguen luminosidad y movimiento. Es por eso que el cuidado es importante para conservar el look ideal.