Tanto para mujeres como hombres lucir un cabello saludable es muy importante y, por tal razón, hay múltiples recetas caseras que ayudan.
Por ello, el portal Cocina Vital reveló que las hojas de guayaba funcionan para reparar el cabello que está maltratado por lavadas excesivas, por el uso de tratamientos fuertes, como los rizadores calientes y las planchas para el cabello, por las tinturas o por otras razones.
En consecuencia, para obtener los beneficios se necesitan siete hojas de guayaba y un litro de agua. En seguida, se debe hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición se le agregan las hojas y se dejan diez minutos en el fuego. Posteriormente, después de haber lavado el cabello se espera a que se seque naturalmente y cuando esté seco se aplica la mezcla y se realizan masajes en el cuero cabelludo. Finalmente, se retira la mezcla con solo agua. Además, lo más aconsejable es utilizar agua tibia, que no supere los 36 ºC y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.
Otra recomendación para tener el cabello sano es cepillarlo todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo”, de acuerdo con Philip B, un experto del cabello en Hollywood, citado por Vogue, pues lo anterior ayuda a que se exfolie el cuero cabelludo, se eliminen restos de productos, se estimule la circulación sanguínea y, por ende, se promueva el crecimiento y el brillo del cabello.
Por su parte, el portal Mejor con Salud reveló otros remedios naturales para devolverle la fuerza y vitalidad al cabello y para el primero se deben mezclar mayonesa, aceite de oliva y cápsulas o pastillas de vitamina E. En seguida, cuando se consiga una pasta homogénea se aplica en el cabello de medios a puntas por 20 minutos. Finalmente, se enjuaga y se repite el proceso una vez cada semana.
La siguiente recomendación es mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, ½ vaso de cerveza y dos cucharadas de mostaza amarilla (se puede sustituir por mayonesa). Posteriormente, se aplica la mezcla en el cabello durante 30 minutos y se retira con agua tibia. Este proceso se puede hacer hasta dos veces por semana.
Asimismo, sugirió mezclar aloe vera, tres cucharadas de cerveza y dos cucharadas de aceite de oliva, y cuando estén integrados los ingredientes se aplican en el cabello durante 15 minutos; el proceso se repite cada 15 días.
La cuarta recomendación es licuar un poco de papaya, plátano, aceite de oliva o de coco, miel de abejas y yogur. Después, se aplica la mezcla en el cabello durante 30 a 40 minutos y se retira con agua tibia. Este mascarilla se puede aplicar al menos una vez a la semana.
La otra mascarilla natural es mezclar aceite de coco con jugo de limón y se deja actuar en el cabello durante 30 minutos; esta mascarilla se puede aplicar una o dos veces por semana.
La sexta sugerencia es machacar unas cuantas hojas de curry y hervirlas con aceite de coco. Posteriormente, se aplica la mezcla en el cabello durante 30 minutos y se repite el proceso cada semana.
La siguiente recomendación es mezclar en partes igual miel con aceite de oliva y aplicarlo en el cabello durante 20 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua tibia.
Sobre la misma línea, el portal sugirió mezclar dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de miel de abejas y un huevo. Después, aplicar en el cabello por 30 minutos y enjuagar con agua tibia. La anterior mezcla se puede repetir una vez por semana.
Finalmente, otras recomendaciones para mantener un cabello sano, brillante y fuerte es cortar las puntas de manera permanente, usar solo la cantidad necesaria de champú y aplicar mascarillas para hidratarlo y reconstruirlo. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante que tenga claro si el cabello es seco o grasoso para poder saber qué mascarilla aplicar. Si no se sabe, lo ideal es consultar un experto.