Para la mayoría de mujeres el cabello hace parte de las partes más importantes de su cuerpo, por consiguiente, tenerlo sano y con una buena apariencia es vital. Sin embargo, en algunos casos los cuidados con productos no son suficientes, dejando ver una melena maltratada en muchas ocasiones.
Medios como Cocina Vital entienden del padecimiento que puede sufrir una mujer por un cabello en mal estado, por eso es que ha dado a conocer una manera para hidratarlo de manera natural, que además de ser efectivo, resulta siendo muy económica por los ingredientes que se usan.
- 2 cda. de leche de coco
- 3 cda. hojuelas de avena
- 1 ½ taza de agua
- ½ taza de aloe vera
Preparación:
1. Luego de tener todos los ingredientes a la mano, se hace necesario agregar agua y avena a la licuadora. Licuar estos dos elementos hasta tener una mezcla homogénea.
2. Tras haber colado el líquido, debe ser puesto en una olla y esperar que caliente. Sacar de allí y dejar enfriar. Una vez haya tomado una temperatura baja, es hora de agregar el gel de aloe vera, la leche de coco y remover bien.
3. Tras obtener esto, el siguiente proceso el licuar con la vitamina E y guardar en la nevera por unos minutos.
4. Una vez se haya dejado allí por un tiempo, hay que reubicarlo en un recipiente de cristal y llevar nuevamente al frío.
5. Finalmente, utilizar como un acondicionador en el proceso de limpieza del cabello.
Otros tratamientos naturales
El aloe vera o sábila se ha convertido en una de las plantas favoritas para el cuidado de la piel y el cabello. El gel de su interior contiene vitaminas y minerales, y es rico en aminoácidos y ácidos grasos. Por eso, su uso medicinal y cosmético es tan amplio.
De hecho, hay quienes lo emplean como coadyuvante para mitigar los síntomas de la dermatitis seborreica que afecta al cuero cabelludo. Según un estudio publicado en Journal of Dermatological Treatment, los ácidos grasos que contiene la planta tienen propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a mejorar esta condición.
A su vez, una publicación en Brazilian Journal of Microbiology expone que el gel de la planta tiene propiedades antibacterianas. Esto le confiere la capacidad de prevenir infecciones capilares y problemas asociados a las mismas, como la caída excesiva.
La gran cantidad de agua que posee el aloe vera, sumada a sus sustancias llenas de propiedades, funciona como un fuerte hidratante para el pelo seco y dañado. Por ende, ayuda también a combatir el frizz, el pelo quebradizo y las puntas abiertas, según el portal especializado en el cuidado del pelo, Allthingshair.
Aloe vera y huevo para la caída del pelo
Las proteínas del huevo combinadas con los compuestos hidratantes del cristal de aloe vera constituyen un tratamiento revitalizador para aquellas personas que tienen problemas de caída excesiva del cabello.
Su absorción a través de los folículos pilosos ayuda a nutrir a profundidad las hebras y, por ende, favorece su crecimiento natural, según el portal Mejor con Salud.
Ingredientes:
- Cuatro cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
- Un huevo
Preparación:
- Batir el huevo y mezclar con el gel de aloe vera.
- Luego intentar obtener una mascarilla homogénea, extenderla por todo el pelo y dejar actuar durante 30 minutos.
- Enjuagar con champú y repetir su uso tres veces a la semana.