En el mundo de la belleza y el cuidado capilar, se suele tener en cuenta una gran cantidad de factores a la hora de realizar cortes o procedimientos en el cabello, uno de los más conocidos es guiarse por las fases de la luna, pues según muchos, es una herramienta imprescindible para obtener buenos resultados y estimular la salud del pelo.
Es importante tener en cuenta que dependiendo el día del mes en el que se encuentre, y específicamente la fase lunar, es recomendable o no realizarse cambios en el pelo, pues estos influirán positiva o negativamente en el aspecto del cabello, en especial si se espera obtener beneficios como: crecimiento fuerte y rápido o únicamente realizar cambios como retoques de color.
¿Qué son las etapas lunares?
Son aquellos momentos en los que se logra evidenciar cambios visibles en la iluminación de este satélite, debido a su posición respecto al sol y la tierra. Tienen un ciclo de entre 29 y 53 días y son muy importantes a la hora de tomar ciertas decisiones, como por ejemplo, cortarse el pelo o realizarse procedimientos de salud.
Es indispensable tener conocimiento de los momentos indicados para realizar cada uno de los tipos de tratamientos en el cabello y lograr resultados efectivos, sin necesidad de acudir a productos químicos o procedimientos que contengan propiedades nocivas para la salud.
Es necesario tener en cuenta el calendario y planificar la visita al estilista según la fase lunar para aprovechar su influencia, pues varios estudios en torno a la agricultura biodinámica han comprobado que los efectos generados en los cultivos también influyen en la velocidad y crecimiento del vello corporal y el cabello.
Fechas para realizarse procedimientos capilares
Según el calendario lunar, los días del mes de septiembre en los que se sugiere hacer cambios o procedimientos en el cabello son:
Para estimular el crecimiento del cabello: Los días indicados para realizarse un corte de cabello que tenga como objetivo brindar vitalidad, fuerza y aceleración en el crecimiento del pelo son del 10 al 11 de septiembre.
Crecimiento más rápido de lo normal: Antes de que se acabe el noveno mes del año, se puede asistir a una visita con el estilista si se desea un crecimiento acelerado en los días entre el 20 y 22 del mencionado mes.
¿Cuáles son las fases de la luna en septiembre?
Cuarto menguante: 7 de septiembre del 2023
Luna Nueva: 15 de septiembre del 2023
Cuarto creciente: 22 de septiembre del 2023
Luna Llena: 29 de septiembre del 2023
Vitamina para evitar la caída del cabello
Día a día son muchas las personas preocupadas por el largo tiempo que toma su cabello en crecer e incluso, en algunas ocasiones, este puede parecer estancado durante meses, pues pareciera que permanece en el mismo punto. Es por esto que varios expertos en el tema han puesto a prueba una gran cantidad de vitaminas para identificar cuál puede ser una solución al mencionado problema.
La vitamina B5 contribuye al buen estado de la piel, pues la ayuda a mantenerse tersa e hidratada, mientras que gracias a sus propiedades estimula los procesos curativos de la epidermis. Sin embargo, esta también es utilizada para realizar varios tratamientos en el área capilar, pues fortalece las hebras y aporta una reacción calmante en la capa superior del cuero cabelludo.
¿Qué aporta la vitamina B5 al cabello?
La vitamina B5 tiene el beneficio de poder retener el agua dentro del cuero cabelludo, lo que evita la resequedad y contribuye a mantener un buen nivel de hidratación en el cabello, proporcionando así la capacidad de autorrecuperarse rápidamente tras cada uno de los lavados que se le brinden.