Para tratar este problema, el portal web Panorama Web destaca dos ingredientes saludables para fortalecer el cabello y oscurecer las canas. Uno de ello es el jengibre, el cual contiene antioxidantes que estimulan la producción de melanina, el pigmento responsable del color del cabello. Como tal, su aplicación regular puede ayudar a restaurar el color natural del cabello y disminuir la aparición de canas.
Otro ingrediente saludable es el romero que también ha sido utilizado tradicionalmente para oscurecer y fortalecer el cabello, ayudando a disimular las canas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de jengibre rallado
- 2 cucharadas de hojas de romero fresco
- 1 taza de agua.
Preparación:
- En primer lugar, se debe hervir agua y agregar el jengibre rallado y las hojas de romero fresco.
- Enseguida, se debe hervir durante 10 minutos y retirar la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe hasta alcanzar una temperatura tolerable.
- Después, colar la mezcla para eliminar los trozos de jengibre y las hojas de romero.
- Aplicar la mascarilla sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándose de cubrir todo el cuero cabelludo.
- Masajear suavemente y dejar actuar la mascarilla durante al menos 30 minutos. Puede cubrir su cabello con una gorra de baño o una toalla caliente para potenciar los efectos.
- Enjuagar el cabello con agua tibia y, puede lavarlo con champú y acondicionador habituales.
Con edades avanzadas puede darse la aparición de las canas, un problema que afecta a hombres y mujeres, pero que daña en cierta más la tranquilidad de ellas. Por esta razón, se busca todo tipo de alternativas para intentar quitarlas, eliminarlas o taparlas en busca de no demostrar un mayor número de edad.
El portal Terra en busca de ofrecer un remedio casero que sea efectivo para ‘barrer’ los cabellos blancos, ha dado a conocer que la canela sirve de gran forma. A continuación, se mostrarán los ingredientes completos para la preparación y la manera en que deben unirse para que sea efectivo:
- 2 cucharadas de canela
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharada de jugo de limón
- 4 cucharadas de acondicionador blanco
- 2 cucharadas de aceite de argán
La preparación es sumamente sencilla, ya que lo único que se debe hacer es reunir en un recipiente todos los ingredientes, luego de esto, poner jugo de limón, aceite de argán u oliva y un acondicionador blanco, para luego mezclar todo hasta que la preparación quede completamente lista.
Tipos de canas
Según el portal Sanitas, las canas se pueden clasificar en cuatro tipos, el primero es canicie fisiológica, que normalmente conocemos como encanecer, se produce como un resultado del proceso de envejecimiento. En estos casos, las canas comienzan a aparecer primero en la sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.
El segundo tipo de canas es el canicie prematura, que son las canas que aparecen antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia. Este tipo de canas están más asociadas con situaciones como un nivel bajo de vitaminas del grupo B, hierro o zinc, además puede ser efecto del vitiligo o de problemas de la tiroides.
En tercero hace referencia a poliosis, que se trata de la aparición de canas en zonas muy localizadas, formando una mancha blanca sobre el pelo. Estas manchas se pueden encontrar también en las cejas o las pestañas.