Aunque en los últimos días se ha vuelto más común que mujeres y hombres luzcan sus canas y sus looks tengan como objetivo principal resaltarlas, hay quienes prefieren ocultarlas.
Sin embargo, uno de los temores es el daño que pueden ocasionar los tintes que existen en el cabello, por lo que cada vez más personas buscan opciones con ingredientes naturales, que no tienen efectos adversos y lo mantienen hidratado, además de ocultar las canas de manera eficaz.
A continuación hay opciones para esconderlas sin recurrir a ningún tipo de tratamiento:
Peinados estratégicos: En algunos casos, estos cabellos están en zonas muy específicas, por lo que el resto de la cabellera está sin los denominados “hilos de plata”.
Es por esto que si una persona tiene mechón en un costado de la cabellera, puede recurrir a peinarse hacia el lado contrario, lo cual ayudará a que no se vean las canas.
Sin embargo, si la persona tiende a llevar una raya en la mitad y las canas están por la parte de arriba, entonces una media cola de cabello será una gran aliada para esconder las canas.
Tintes naturales: De igual manera, hay numerosos remedios caseros que pueden ayudar a oscurecer las canas, como el tinte hecho con café, que funciona generalmente en melenas castañas ya que oscurece el pelo a un tono como el del café, es decir, castaño oscuro.
En caso de que el color de cabello sea rubio, se puede recurrir a la manzanilla, pues realizar infusiones con esta planta y ponerla en el pelo después de ducharse en las zonas decoloradas hará que estas tomen un color amarillo.
Finalmente, si el color de la melena es negro, la solución está en hacer una infusión de romero y té negro, lo cual pigmentará el cabello con un tono oscuro.
¿Cómo evitar que su cabello se vuelva débil y quebradizo?
El cabello débil, seco y quebradizo es una de las situaciones que a diario deben enfrentarse tanto hombres como mujeres. Así como hay una amplia gama de productos comerciales que ayudan a solucionar estos problema, también hay cambios que pueden llevar a cabo las personas en su estilo de vida para que esto no ocurra. Garnier recoge una serie de consejos para lograr este propósito.
En primer lugar, la marca de cosméticos de mercado masivo de la compañía francesa de cosméticos L’Oréal se refiere al uso de un champú hidratante. Muchas personas suelen comprar el primer champú que encuentren a la mano o el más económico, pero hay que precisar que cada tipo de champú funciona de un modo diferente.
“Los champús que contienen sulfatos o alcohol pueden eliminar demasiada hidratación natural y hacer que el pelo se seque demasiado”, explica Garnier y a la vez recomienda buscar un champú que sea específicamente hidratante, nutriente o revitalizante.
“Los champús que contienen aceites son especialmente efectivos a la hora de hidratar y tratar el pelo encrespado o seco; se debe buscar un champú que no tenga sulfatos ni alcohol y que contenga aceites nutritivos”, agrega.
El lavado del cabello y, en especial, la frecuencia con la que se hace, puede conducir a un problema. Las personas que acostumbran a lavarse el cabello todos los días pueden provocar que el cabello se vuelva frágil y se sequen los aceites lubricantes naturales.
En ese sentido, Garnier recomienda probar diferentes estilos de peinado para evitar lavarlo con tanta frecuencia. Puede probar recogiendo el cabello, utilizando pinzas o cepillándolo de una forma diferente, trucos que no están de más para ocultar un poco la suciedad del cabello y prolongar el tiempo de lavado.
El acondicionador también juega un papel importante, sobre todo sus ingredientes. “Uno que contenga aceites vegetales y una consistencia untuosa en lugar de líquida probablemente significará que contiene muchos aceites nutrientes en lugar de agua añadida”, recomienda Garnier. A la vez menciona que el acondicionador debe dejarse por lo menos uno o dos minutos para que actúe sobre el cabello y le aporte las propiedades que necesita.