Es normal que con el tiempo la apariencia física cambie y una de las primeras señales de que eso está ocurriendo son las temidas canas, que cada vez más y más personas están asimilando sin el afán de ocultarlas.

Las canas aparecen por la pérdida de melanina en el cabello y esto puede ocurrir incluso en personas jóvenes. Pero que esto ocurra no significa que deba rendirse a teñirlas y esconderlas. Por el contrario, si se les da un cuidado especial a las canas, incluido un corte de pelo favorecedor pueden inclusive convertirse en un sello de su personalidad.

Hasta las celebridades lo han entendido, y por eso ya no es extraño ver en la alfombra roja a estrellas como Jane Fonda, Helen Mirren o Meryl Streep lucirlas orgullosas.

Hay que partir del hecho de que un buen corte de pelo favorece a cualquiera, pues si se tienen en cuenta los rasgos de la persona, la forma en que lleve su cabellera siempre resultará halagadora. Otro aspecto a tener en cuenta al elegir son las características del pelo, si es fino o no, o si se trata de una cabellera abundante o más bien ligera.

Con eso en cuenta, conozca estos cortes que se han puesto de moda en los últimos años y que recomienda la revista Vanity Fair, especialmente para aquellas mujeres dispuestas a hacer brillar sus canas.

Pixie: este estilo que data de los años sesenta es considerado un clásico. Se caracteriza por ir más corto en la parte de atrás de la cabeza. Es un corte fácil de llevar pues no requiere mucho cuidado y además da fuerza a los rasgos de quien lo lleva. La sugerencia de los expertos es que quien desee este corte debe agregar textura al pelo, por ejemplo con cera o algún producto para peinar, y así logrará incluso rejuvenecer sus rasgos. Algunas de las famosas que lo han lucido son la actriz Jamie Lee Curtis y la modelo Maye Musk.

Bob: este corte apareció como una solución útil para las enfermeras durante la Primera Guerra Mundial para llevar sus cabelleras. Es favorable para la mayoría de mujeres sin importar la edad o el tono del pelo y brinda un aire moderno. Llevar este corte es aconsejable para quienes tienen cabelleras no tan abundantes y para mujeres con rostro de rasgos sutiles. Lo han llevado Carolina de Mónaco y la actriz Helen Mirren, quien incluso a veces ha incluido un poco de flequillo a su look.

Melena larga: es quizá el más exigente de los cortes, pues luce mejor si las canas son brillantes y no tienden a encresparse tanto. Diane Keaton es un ejemplo de melena lisa que vale la pena admirar, para entender cómo lucirla. Pero si su pelo es rizado, otra es la historia, y seguro será más fácil de dar volumen y cuerpo a un peinado. En este caso debe observar a la también actriz Andie MacDowell, que ha encontrado la manera de llevar las canas con elegancia.

En cualquiera de los casos, no debe olvidar cuidar el color de sus canas, con ayuda de un matizante o buenos shampoos que ayuden a hidratarlas. Para lograr esto, también puede recurrir a mascarillas capilares que puede preparar en casa o aplicar algún tipo de aceite natural.