La tarea de cubrir las canas puede resultar complicada y potencialmente dañina para el cabello, pero hay algunos consejos útiles y que no implican el uso de productos químicos.

A pesar de que el cabello gris fue una tendencia en algún momento, muchas personas aún optan por ocultar las canas, asociando la juventud con un cabello natural o teñido.

Dado el deseo de disimular el cabello blanco, es comprensible que existan diversas alternativas efectivas para hacerlo sin recurrir a productos químicos que puedan ser agresivos para la salud capilar.

Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

¿Cómo prevenir las canas?

El portal telva.com, destacó que ”la aparición inevitable de canas es un fenómeno que no tiene solución. A medida que transcurren los años, los melanocitos ubicados en la raíz del cabello acumulan residuos metabólicos. La acumulación excesiva de estos residuos daña los melanocitos hasta que se pierden, lo que resulta en un cabello blanco o gris”.

Sin embargo, es posible tomar medidas para prevenir la aparición de canas, es decir, ralentizar el proceso. Para lograrlo, es necesario reducir la acumulación de residuos en los melanocitos, un proceso conocido como estrés oxidativo.

Trucos para oscurecer las canas

Agua de patata para cubrir las canas

De acuerdo con esdiario.com, “la cáscara de la patata contiene nutrientes y ventajas que pueden no ser ampliamente conocidos. Uno de sus beneficios es su capacidad para nutrir y oscurecer el cabello de manera natural”. Al aplicarla, las vitaminas y minerales presentes en la cáscara de patata pueden fortalecer la raíz del cabello, proporcionándole un tono más profundo y vibrante.

Los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir.

  • Cáscaras de 4 patatas
  • 2 litros de agua

Para preparar este tratamiento capilar, la persona debe colocar las cáscaras de las patatas en una olla grande junto con dos litros de agua. Llevar a ebullición a fuego lento y, después de dejar reposar durante 25 minutos, colar y guardar en una botella de cristal para su uso posterior.

El procedimiento consiste en enjuagar el cabello como de costumbre y luego aplicar el agua de las patatas mediante suaves masajes en el cuero cabelludo. Puede rociar el cabello con un spray y dejar actuar durante 20 minutos. Posteriormente, enjuagar abundantemente con agua. Es recomendable repetir este proceso al menos tres veces por semana.

La coloración del cabello puede eliminar las canas. | Foto: gpointstudio / Getty Images

Apuesta por la coloración multitono

Para ocultar o disimular el crecimiento de raíces poco favorecedoras, el consejo de Álex Sestelo, director de su propio salón de belleza, es optar por una coloración multitono. Esto implica elegir una base que se asemeje al color natural del cabello y agregar diferentes tonos mediante mechas balayage o babylights. Estas técnicas ayudan a difuminar la línea de raíz, que tiende a destacar más cuando se utiliza un color uniforme en todo el cabello.

Aguacate, el ingrediente perfecto para oscurecer las canas

Si alguien no desea mostrar cabello blanco, ahora es el momento de incorporar el aguacate en su rutina diaria de cuidado capilar. Este superalimento resulta ideal para darle un tono más oscuro a las canas sin causar daños en el cabello. Para ello, es necesario:

  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para cubrir las canas utilizando aguacate, solo se necesita triturar la fruta y agregar una cucharada de aceite de oliva. Luego, se mezcla hasta obtener una pasta uniforme. Después de lavar el cabello como de costumbre, se aplica esta mascarilla y se deja actuar durante 30 minutos antes de retirarla. Como resultado, se notará un cambio de color en las canas.

Imagen de referencia. | Foto: Tomada de: peinados24.net

Rayar el pelo en zigzag

Los profesionales de Llongueras comparten un consejo útil para aquellos que están lidiando con el crecimiento de raíces visibles. En lugar de hacer una raya recta en el cabello, sugieren crear una raya en zigzag con la ayuda de un peine para lograr una separación del cabello de manera irregular. Esto ayuda a evitar que las raíces sean tan evidentes.

Luego, se puede utilizar un lápiz de cejas para disimular sutilmente el cabello que no tiene el color de la zona de la raíz, de modo que las raíces no sean tan notables a simple vista. Además, el color del lápiz de cejas se elimina fácilmente con un simple lavado.