La canela es una especia que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y, por ello, aporta varios beneficios a la salud, como, por ejemplo, favorecer la circulación de la sangre y ayudar a mantener estable la presión arterial, según dio a conocer el portal especializado Tua Saúde.
“Los componentes activos de la canela, cinamaldehído y ácido cinámico, son cardioprotectores debido a su propiedad antiinflamatoria y a su capacidad de producir óxido nítrico, un compuesto que hace que las arterías se relajen y la sangre fluya más fácilmente. Además, también ayudan a inhibir los canales de calcio, que en conjunto con el óxido nítrico, contribuyen para mantener la presión arterial baja”, menciona textualmente el sitio web mencionado.
Por su parte el laurel es una planta rica en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C y además, posee una acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante.
Precisamente los poderes antiinflamatorios de estos dos alimentos los convierten en un aliado perfecto para ayudar al organismo a eliminar el estrés y los dolores musculares.
Esta premisa la publicó el portal mexicano Glamour el cual señala que tomar una infusión de canela y laurel ayuda a relajar al cuerpo en los momentos que más se necesita.
“El té de canela y laurel ayuda contra el estrés crónico, reduce la tensión, la ansiedad y contribuye a una mente relajada y serena que se refleja en una mejor apariencia en general”, escribe el artículo del medio mencionado.
Además, añade que los dolores musculares que se tienen diariamente podrían desaparecer si se toma la infusión. “Las propiedades antiinflamatorias del laurel y la canela ayudan a reducir el dolor en las articulaciones y músculos, lo que puede ser especialmente útil después de un entrenamiento intenso o actividad física extenuante”, concluye la página web.
Más beneficios de la canela y el laurel en el organismo
Consumir canela de manera regular ayuda a disminuir la fatiga, combatir el colesterol y los triglicéridos por la presencia de antioxidantes; combate infecciones de las vías respiratorias debido a que es un expectorante natural; disminuye la presión arterial gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
Por su parte, el laurel según concluye el portal Mejor con Salud gracias a tener eugenol actúa como antioxidante por lo que es recomendable para fortalecer el sistema inmunológico. A esto se suma que las hojas de esta planta ayudan a aliviar algunos síntomas que pueden enfrentar personas con diabetes tipo II.
Así se prepara la infusión de canela y laurel
Preparar esta infusión de canela y laurel no es para nada complicado. Solamente se necesita una cucharada de canela en polvo y seis hojas de laurel.
Luego tener en una olla un litro de agua el cual toca poner a hervir. Después que alcance el punto de ebullición, se agregan las dos especias.
Tras dejarla hervir por unos minutos, se debe retirar del fuego para que se enfríe y así poderla tomar a una temperatura ambiente. Para ingerirla hay que colarla y si se desea, se le puede añadir un poco de miel.