La canela es una de las especias más comercializadas en el mundo, siendo producida en países como Sri Lanka, India, Seychelles, Brasil, Birmania e Indonesia, así como en islas del océano Pacífico.
A la canela se le puede sacar provecho de múltiples formas: la corteza tiene un leve sabor picante y dulce al mismo tiempo, la cual se usa en polvo o en trozos. Como especia o condimento, posee propiedades aromáticas, astringentes, estimulantes y carminativas, o sea, favorece el proceso de digestión.
Según la Red de información y comunicación del sector Agropecuario Colombiano, la canela en polvo es muy recurrente en las industrias de la belleza y las bebidas, ya sea para medicamentos, aromatizar dulces, polvos de curry o incienso. El aceite de su hoja se usa para fabricar perfumes, jabones, dentífricos, aceites para el cabello y cremas faciales.
A lo anterior se le suma que la canela contiene ácidos grasos saturados, vitamina C y selenio. Estos dos últimos explican el poder antioxidante relacionado con esta especia. Además, a la canela se le atribuyen propiedades carminativas frente a cólicos, gases y otros problemas de estómago.
También ha sido probada su acción antimicrobiana, por su alto contenido en fenol. Y por último, existen estudios preliminares que relacionan el consumo diario de un gramo de canela con una reducción en los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y azúcar.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, reveló que la mayoría de los tés producen un efecto termogénico que estimula las células grasas ayudando a la pérdida de peso.
Estas son algunas bebidas que, combinadas con la canela, ayudan a reducir la grasa abdominal, junto con una buena rutina de ejercicios:
Té de canela: contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el tejido adiposo. La canela ayuda a quemar la grasa y el azúcar. Facilita la digestión, debido a que es carminativo y reduce la formación de los gases. Es antiulcérico, lo que ayuda a proteger las paredes del estómago evitando la gastritis. Ayuda a evitar las náuseas y el mareo. Mejora la circulación sanguínea, evita dolores menstruales, regula la cantidad de colesterol en la sangre.
Para realizarla se necesita: agua natural, rajas de canela y limón
Preparación:
1. Llenar una olla con un litro de agua.
2. Cuando comience a hervir, agregar cuatro ramas de canela.
3. Dejar hervir durante 10 minutos más.
4. Pasado el tiempo, bajar del fuego y colar.
5. Consumir cuándo se enfríe.
Otros consejos que ayudan a obtener un abdomen deseado son: crear buenos hábitos alimenticios y practicar actividad física de manera regular y comer alimentos ricos en fibra. Perder peso de manera saludable posee muchos beneficios, debido a que aumenta la energía, mejora la autoestima, controla el apetito y fortalece el sistema inmunológico.
Lo más sensato para perder peso de manera saludable y tener un abdomen plano es acudir a un nutricionista, para que realice una evaluación completa y brinde un plan de alimentación que permita obtener los resultados deseados. También es importante acudir a un deportólogo para que oriente una rutina de ejercicio.
Para lograr los objetivos se deben evitar las bebidas azucaradas, los fritos, los alimentos procesados y se debe consumir la cantidad apropiada de agua.
Otra infusión que ayuda a eliminar la grasa del abdomen:
Té de jengibre: reduce la inflamación abdominal promoviendo la buena salud del sistema digestivo. Es recomendable tomar el té en ayunas, dejando hervir los trozos de jengibre en agua por al menos 20 minutos. Este té también ayuda a tratar las nauseas, protege contra úlceras estomacales, alivia dolores articulares y musculares, mejora la función cerebral, combate la infección generada por hongos, alivia los dolores menstruales, regula los niveles de azúcar en la sangre y bloquea las infecciones bacterianas.