El huevo es uno de los alimentos más recomendados para el consumo debido a sus valores nutricionales. La Fundación de Hipercolesterolemia Familiar recomienda comer de tres a cuatro huevos por semana. Sin embargo, hoy en día no solo se consume la clara y yema, que son las partes que componen al huevo, sino también la cáscara.
Esto porque es la parte que más concentración tiene de nutrientes, de hecho, de acuerdo con La Vanguardia tiene un 95 % de carbonato cálcico, componente que ayuda a especialmente a mantener los huesos fuertes. Además de ser rica en otros minerales y vitaminas.
Por otro lado, la membrana exterior e interior de la cáscara de huevo contiene colágeno y queratina, además de otras propiedades como sulfato de condroitina, glucosamina.
Por ello, muchas personas hoy en día están optando por consumir la cáscara de huevo machacada a manera de suplemento para los huesos. Este remedio se recomienda especialmente quienes sufren de algunas enfermedades relacionadas con los huesos, como artritis, osteoporosis, entre otras.
De acuerdo con Vida Lúcida, esta es la forma correcta para pulverizar la cáscara de huevo y que sea apta para el consumo.
Ingredientes:
- 1 recipiente de vidrio con tapa.
- 1 molinillo de café.
- Cáscaras de huevo.
Preparación
- Enjuagar con abundante agua las cáscaras de huevo para garantizar que no haya restos.
- Poner a hervir una olla de agua junto con las cáscaras de agua.
- Luego, llevar al horno a 200 grados Fahrenheit por diez minutos hasta que se sequen.
- Cuando estén secos, poner las cáscaras en un molinillo y triturar hasta convertirse en polvo.
- Depositar este polvo en un frasco de vidrio y tapar. Se debe conservar lejos del calor y la humedad.
Según indica Vida Lúcida, se debe consumir una cucharada al día, mezclada en agua o agregada a las comidas. Es importante moderar su consumo debido a que puede irritar el estómago.
Alimentos que ayudan a combatir las enfermedades de los huesos:
Tanto la artritis como la artrosis son enfermedades degenerativas que requieren de un tratamiento médico bajo la supervisión de un especialista en salud y el consumo de una dieta saludable que ayuda a restaurar los tejidos afectados y a fortalecer el sistema óseo. Por esta razón, el portal web Recetas Get, ha señalado siete alimentos que benefician la salud articular y ayudan a tratar los síntomas de estos dos trastornos degenerativos.
- Frutos rojos: Tanto las fresas, grosellas, moras y frambuesas contienen antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno y antocianinas que actúan en el organismo para combatir los radicales libres causados por el estrés, la contaminación, y otros factores que dañan las células y favorecen la inflamación.
- Pescado: Este alimento es una de las pocas fuentes alimentarias de omega-3, que reducen la síntesis de los mediadores de la inflamación. Además, estudios epidemiológicos han demostrado que los inuit, una población al extremo del Ártico, que comen mucho pescado azul, están poco afectados por las enfermedades articulares.
- Té verde: Tiene un alto contenido de nutrientes y antioxidantes que poseen la capacidad de reducir la inflamación articular. Así mismo, estudios realizados en animales, han demostrado que esta plata ayuda a reducir la incidencia y la gravedad de la artritis reumatoide.
- Col: Este alimento contiene glucosinolatos, una sustancia que se transforma durante la digestión en isotiocianatos, la cual es conocida por sus propiedades anticancerígenas, pero también son antiinflamatorios. Adicional a ello, un estudio publicado en Arthritis and Rheumatism en 2013 demostró que la col inhiben las enzimas implicadas en la degradación del cartílago.
- Aceite de canola y oliva: Como tal, ambos aceites son ideales para la salud de las arterias y las articulaciones, ya que son ricos en polifenoles y antioxidantes.