El huevo es uno de los alimentos más consumidos en los hogares, sobre todo en el desayuno debido a su cantidad de nutrientes y versatilidad, ya que con él pueden prepararse varios platos saludables, con buen sabor, además fáciles y rápidos, convirtiéndolo en uno de los favoritos.
Sin embargo, sus beneficios van más allá de solo la cocina, puesto que su cáscara contiene propiedades especiales que ayudan a combatir las arrugas, mientras ayuda a cuidar la piel para tener un aspecto más saludable, radiante y estética según el gusto de cada persona.
Aunque muchos no lo crean, la cáscara de huevo tiene muchas utilidades y no debe ir necesariamente a la basura luego de consumir un delicioso desayuno a base de este alimento, ya que el factor clave para darle un uso sobre la piel se encuentra en las membranas adheridas a la cáscara, teniendo en cuenta su riqueza en colágeno y elastina, además de condroitina, glucosamina y ácido hialurónico que cuidan la piel.
Es importante que antes de comenzar a utilizar algún remedio natural se consulte a un médico especialista para evitar posibles reacciones indeseadas, y por supuesto informarse lo mejor posible sobre los efectos que puede tener sobre la piel cualquier producto.
Si bien muchas personas han comenzado a optar por alternativas naturales que pueden ayudar al cuerpo de distintas maneras, siempre es recomendable consultar la opinión de un experto para que los resultados sean realmente lo que se desea y no haya sorpresas.
En ese sentido, es posible preparar una crema a base de dichas cáscaras, para así disminuir las arrugas en el rostro y darle ese aspecto elástico y joven, ya que es común que comience a perderse con el paso de los años debido al proceso natural de envejecimiento.
Crema antiarrugas
Ingredientes
- Cáscaras de huevo según la cantidad de crema deseada.
- Vodka.
- Glicerina.
- Un frasco de vidrio para reservar.
Preparación
- El primer paso es separar las membranas de la cáscara de huevo y luego dejarlas al sol hasta que estén completamente secas.
- Posteriormente, deben ser trituradas hasta obtener un polvo fino.
- Vertir el vodka junto al polvo dentro del frasco que debe ser de vidrio.
- Reservar y dejar en reposo durante aproximadamente 15 días, moviendo la mezcla una vez al día.
- Una vez lista la mezcla, deben eliminarse los grupos usando un colador o cualquier artefacto que permita colar para luego llevar a baño maría hasta que el alcohol se evapore completamente y quede la mitad de la mezcla.
- Finalmente, se agrega la glicerina y se revuelve hasta que quede todo incorporado y listo para usar todas las noches, debido a que se debe evitar en la medida de lo posible la exposición al sol mientras se esté usando.
Otras mascarillas con huevo para la piel
Mascarilla de clara de huevo y avena
Ingredientes:
- 3 claras de huevo
- Media taza de avena
Preparación:
- Limpiar completamente el rostro.
- Mezclar la avena y las claras de huevo perfectamente.
- Aplicar la mascarilla sobre el rostro dando masajes circulares suavemente.
- Dejar reposar por 20 minutos.
- Enjuagar con abundante agua tibia.
- Aplicar la crema hidratante favorita.
- Se recomienda aplicar esta mascarilla de clara de huevo y avena antes de dormir y máximo tres veces a la semana para ver resultados óptimos.
Mascarilla de clara de huevo y pepino
El pepino, por su parte, es muy rico en agua, por lo que evita la deshidratación de la piel y que envejezca de manera prematura.
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 1 pepino.
Preparación:
- Pelar el pepino, córtalo en rodajas y triturarlo.
- En un recipiente, mezclar el pepino con la clara ligeramente batida.
- Remover hasta que los ingredientes se integren y aplicar la mascarilla en el rostro dejando que actúe entre 15 y 20 minutos.