El huevo es un alimento ampliamente consumido en todo el mundo debido a su alto valor nutricional y versatilidad culinaria. Si bien, la mayoría de las personas optan por cocinarlo antes de consumirlo, hay quienes aprovechan los beneficios de comer huevo crudo, especialmente en ayunas.
Este alimento es el que más se consume durante la semana, pero lo que muchos no saben es que existen varias formas para no desechar la cáscara de huevo y utilizarla en el hogar.
Aunque por costumbre la han catalogado como un desecho, este es un ingrediente con algunas propiedades. Según un estudio publicado en International Journal of Food Sciences and Nutrition, la cáscara del huevo es rica en calcio un 40 % de su composición.
Con media cáscara basta para cubrir las necesidades de este mineral en una persona. Además, también tiene pequeñas cantidades de fósforo, magnesio y proteína. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer:
- Abono orgánico con cáscara de huevo: La cáscara contribuye al crecimiento saludable de las plantas, por su alta concentración de calcio y fósforo, es un buen complemento para evitar la podredumbre apical en cultivos de tomate y también de berenjena.
Para la preparación se debe hacer lo siguiente:
- Triture las cáscaras de huevo y póngalas en un frasco de vidrio.
- Luego, cúbralas con las tazas de agua tibia y tápelo.
- Déjelo en un lugar fresco y oscuro durante 48 horas.
- Una vez trascurra el tiempo recomendado, emplee el líquido para rociar las plantas.
- También puede poner los trozos de cáscaras en la superficie de la tierra.
- Blanqueador para la ropa: Al introducirlo en el ciclo de lavado, ayuda a reducir el percudido. Su modo de uso es así: ponga la bolsa con cáscara de huevo en el interior de la lavadora e inicie el ciclo de lavado habitual con la ropa que desea blanquear.
- Fortalecedor para las uñas: El calcio que aporta ayuda a combatir el debilitamiento de las uñas. Para prepararlo debe hacer lo siguiente:
- Triture la cáscara de huevo hasta obtener un polvillo fino.
- Agregue el polvo en un esmalte de uñas transparente y agítelo para que se mezcle.
- Aplique una capa de fortalecedor en las uñas, 2 o 3 veces a la semana.
- Vendaje para heridas: Los nutrientes contenidos en este ingrediente son útiles para estimular el proceso de cicatrización de pequeños cortes y arañazos en la piel. Según algunos estudios, la tela transparente que contiene en su parte interior aporta proteínas que ayudan a regenerar las células.
Primero debe triturar las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo fino, luego debe frotar el remedio en la zona afectada, cubrirlo con un vendaje limpio y déjelo actuar por varias horas.
- La cáscara de huevo como exfoliante corporal: La textura que tiene la cáscara de huevo facilita la eliminación de células muertas y las impurezas retenidas en la piel. Su preparación es la siguiente:
- Aplaste la cáscara de huevo hasta conseguir un polvillo granulado.
- Mézclelo con una clara de huevo.
- Incorpore la cucharada de miel
- Sobre el rostro limpio, extienda el exfoliante con la ayuda de un pincel.
- Déjelo secar durante 30 minutos y, por último, aclárelo con agua tibia.
- Úselo máximo 2 veces a la semana.