La piel es el órgano más grande del cuerpo; su estado es de suma importancia para la mayoría de mujeres que incluso invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro.

La células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso del tiempo este proceso se empieza a realizar de manera más lenta; es por esto, que los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada que incluya proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas y verduras con el fin de evitar que se agudice el problema.

El envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en alguna etapa de sus vidas; sin embargo, algunas malas prácticas como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, una alimentación precaria y la poca hidratación pueden acelerar este proceso.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda la receta de una mascarilla de cebolla que puede ayudar a eliminar las arrugas y a que se produzca colágeno de manera natural. Antes de aplicar la mascarilla sobre el rostro se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Mascarilla de cebolla

Ingredientes:

  • ¼ de cebolla.
  • 1 clara de huevo.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

  • Primero se deben licuar todos los ingredientes para luego, aplicar la mezcla en el rostro limpio.
  • La mascarilla se debe dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia.
  • El medio menciona que esta receta casera es uno de los remedios caseros antienvejecimiento más efectivos y con su uso constante las arrugas y líneas de expresión se eliminarán de manera gradual.
  • Además, ayuda a la producción de colágeno dando un efecto juvenil y fresco a la piel del rostro.
Las mascarillas puede ayudar a producir colágeno de manera natural. | Foto: © Jonathan Knowles 2017

Consejos adicionales para el cuidado de la piel

El portal de belleza y cuidado personal Modalia brinda los siguientes tips.

  • Conocer la piel: el medio menciona que es indispensable conocer que tipo de piel se tiene para poder aplicarle los productos adecuados. Existen cuatro tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. La piel normal no es ni seca, ni grasa y por lo general se caracteriza por ser suave y por presentar pocas impurezas.
Para brindarle los productos adecuados a la piel es indispensable conocer qué tipo de piel se tiene. | Foto: Foto: Getty images.
  • Signos de piel madura: piel más seca y fina, deshidratación en la zona, falta de luminosidad, flacidez, falta de tonicidad y firmeza, arrugas profundas, color pálido o amarillento, poros abiertos, hiperpigmentación y manchas de la edad; es importante conocer estos aspectos para conseguir los productos adecuados para la etapa que este atravesando la piel, lo mejor es consultar con un dermatólogo para garantizar la compra de productos adecuados para cada rostro.
  • Exposición al sol: este es un factor que puede acelerar el proceso de envejecimiento. El medio menciona que la exposición al sol desmedida y sin protección, a cualquier edad, presenta grandes riesgos para la piel. Por eso el protector solar se debe aplicar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa.