Las cejas son uno de los temas de belleza que más preocupa a las personas, especialmente cuando con la edad empiezan a caerse y a perder fuerza y forma. Por ello, expertos en moda han creado cremas, tónicos, pigmentación, entre otros productos.
De acuerdo con Mayte Truchuelo, quien habló en el portal S Moda, el cabello de las cejas “no se ve afectado por la caída asociada a la alopecia androgénica, que es una de las más frecuentes en el cuero cabelludo”. No obstante, que este problema no afecte directamente las cejas no significa que no exista la posibilidad de que se queden con espacios vacíos; además, explica que recuperar los pelos caídos en las cejas es “difícil”.
Por otro lado, los expertos señalan que existen muchas razones por las que las personas pueden perder pelo en esta zona. Una de las más destacadas tiene que ver con el tipo de depilación, pues en muchos casos puede ser un procedimiento invasivo.
De acuerdo con el doctor David Saceda, quien habló para el mismo portal, la depilación agresiva y en exceso es un motivo para perder las cejas. Por ello, recomienda solo hacer la depilación en el contorno y dejar el interior de las cejas “quieto”. “Si algún cabello nace dentro de la ceja y sobresale del perfil es mejor cortarlo o rasurarlo”, dijo.
El experto mencionó que existen otros problemas que influyen en el cabello de esta zona. Por ejemplo, la dermatitis seborreica o la psoriasis. Estos brotes aparecen en el cuero cabelludo, en las cejas o el entrecejo. Saceda mencionó que estas afecciones pueden hacer bastante llamativa la caída del pelo, pues puede ir acompañada de descamación.
¿Cómo prevenir la caída de las cejas y fortalecer el pelo en la zona?
* Aceite de romero
El aceite de romero puede ser tan efectivo como el minoxidil, aceite que estimula el crecimiento del cabello. De acuerdo con un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, sus efectos son muy positivos y para usarlo se debe mezclar cinco gotas del aceite junto con una cucharadita de un óleo portador, como aceite de oliva, y aplicar en el cuero cabelludo de la zona y masajear suavemente.
* Aceite de aguacate
Este óleo es rico en antioxidantes, ácidos grasos y elixir de oro, conocido como biotina. Es una vitamina que tiene la capacidad de fortalecer y reforzar los tejidos del pelo y transportar los nutrientes a los folículos pilosos para que los ‘filamentos’ crezcan de nuevo. Para usarlo se debe combinar una cucharadita del aceite, con tres gotas de óleo de lavanda. Se aplica en la raíz y se masajea suavemente, según lo explicado por el medio experto Glamour.
* Aceite de argán
Este aceite es bastante conocido por sus beneficios para la recuperación del cabello en general. De acuerdo con el portal experto en salud “Healthline”, gracias a su contenido de vitamina E este líquido mejora el crecimiento y previene la sequedad y adelgazamiento de los cabellos. Para usarlo solo se debe poner sobre el cabello, pestañas y cejas.
* Aceite de sésamo
De acuerdo con Glamour, el aceite de sésamo contiene altos niveles de vitaminas, minerales y ácidos grasos, por lo que resulta ser un hidratante fuerte para los cabellos maltratados y débiles. Además, protege el pelo de la pérdida de humedad, de la rotura y adelgazamiento. Para usarlo solo se debe aplicar en la zona y masajear suavemente.
* Aceite de almendras
El aceite de almendras es rico en vitamina E que ayuda a mejorar la salud capilar; por ello, combinarlo con otros óleos como el de menta o lavanda puede hacer crecer el cabello de las cejas y pestañas rápidamente. “El aceite de almendras puede hacer que el cabello sea más fuerte y menos propenso a las puntas abiertas, lo que significa que el crecimiento no se ralentizará por la pérdida del cabello dañado”, reseña Healthline.