Muchas veces las cicatrices son muy difíciles de borrar del cuerpo o de tratar de disuadirlas, sin embargo, en el mercado además de algunos productos de belleza que podrían ayudar, también se encuentran algunos frutos como el coco.
De acuerdo a la página ‘Mejor con salud’, el conocido aceite de coco es un producto hidratante que se ha destacado por todos sus beneficios para la salud de la piel y si este es aplicado de forma regular puede ayudar a reducir el aspecto de las cicatrices.
Aunque hasta ahora no se conozca una fórmula milagrosa para borrar estas marcas causadas por alguna cortada o accidente, el uso constante de este tipo de productos puede ayudar a reducir su aspecto.
De acuerdo al medio “este producto, en su forma orgánica contiene ácidos grasos y micronutrientes que, tras asimilarse sobre la piel, ayudan a reparar los daños provocados por pequeñas lesiones. Asimismo, tiene una gran capacidad hidratante y ayuda a conservar el colágeno y la elastina. A continuación, te contamos cómo aprovecharlo’'.
¿Cuáles cremas funcionan?
En los últimos años, el aceite de coco se ha convertido en uno de los productos naturales que ofrecen importantes beneficios para el cuerpo y para la salud. Incluso muchos lo han llamado un superalimento y es promovido por famosos en todo el mundo a través de sus redes sociales.
El aceite de coco es un complemento alimenticio que se obtiene de exprimir la pulpa de coco y que se compone, en su gran mayoría, por ácidos grasos. En cuanto a los beneficios, estos se pueden dividir entre el uso que se le da al aceite de coco en la cocina o alimentos y el aceite de uso cosmético.
Además, según un artículo de International Journal of Molecular Science, este ingrediente ayuda a:
- Estimular la producción de colágeno.
- Suavizar la piel y reducir la acumulación de células muertas.
- Proteger la piel de la radiación ultravioleta.
- Retener la humedad de la piel.
Crema con aceite de coco y manteca de cacao
Según la página mencionada esta crema sirve para potenciar las propiedades del aceite de coco y con el fin de atenuar las cicatrices, una crema hidratante con manteca de cacao funcionaría muy bien. Ambos ingredientes contienen antioxidantes, cuya absorción ayuda a reparar la piel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco (45 g)
- 2 cucharadas de manteca de cacao (30 g)
Preparación
- Para empezar, introduce los ingredientes en un cazo y ponlos a derretir al baño maría.
- Cuando estén líquidos, mézclalos bien con la ayuda de una cuchara de madera.
- Posteriormente, retira la preparación del fuego e introdúcela en un envase.
- Una vez se solidifique, empieza a aplicarla.
- Frótala sobre las cicatrices todos los días, 2 veces al día.
Crema con aceite de coco y aloe vera
Las propiedades hidratantes y reparadoras del gel de aloe vera también son un gran complemento para las cremas con aceite de coco. “Su uso regular no solo ayuda a disminuir el aspecto de las cicatrices, sino que sería útil para hidratar los tejidos y evitar las arrugas y la flacidez’'.
Ingredientes
- ½ taza de aloe vera (125 ml)
- ½ taza de aceite de coco (125 ml)
- 5 gotas de aceite de rosa mosqueta
- 5 gotas de aceite de oliva (opcional)
Preparación
- Primero, extrae gel fresco de una hoja de aloe vera.
- A continuación, introdúcelo en un recipiente hondo y mézclalo con el aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea.
- En seguida, agrega las gotas de aceite de rosa mosqueta y aceite de oliva.
- Integra todo muy bien y almacénalo en un frasco hermético.
- Usa la crema todas las noches antes de acostarte.