Dos de los procesos más complejos para el cuerpo humano son: bajar de peso y aumentar la masa muscular. Ambos requieren tener el conocimiento y las herramientas precisas para lograrlo, en cuanto al segundo de los dos mencionados lo más importante será generar un superávit calórico, que se resume en consumir más calorías de las que comúnmente se hace, bien sea en las comidas que están propuestas o en otras preparaciones con proteína limpia que ayudarán a que con los entrenamientos de fuerza, los músculos aumenten.
Además de esto, la recuperación de los tejidos internos para que estos crezcan pueden ser beneficiados por el consumo de algunos licuados antes o después de los entrenamientos, a continuación se mostrarán los ingredientes y la manera de prepararlos.
Plátano
- 1/2 litro de leche(descremada)
- 2 plátanos
- 2 cucharadas de miel
- canela al gusto
- 1/4 taza de granola
Chocolate
- 1/2 de litro de leche (descremada)
- chocolate en polvo al gusto
- 1/2 cucharadita de café
- 1/2 taza de avena
- 1/4 taza de amaranto
Fresa
- 1/2 de litro de leche (descremada)
- 1 taza de yogurt natural (light)
- 1 taza de fresas
- 1/2 taza de avena
- 1/4 taza de linaza
Nuez
- 1/2 de litro de leche (descremada)
- 1 taza de yogurt natural (light)
- 1/2 taza de nueces
- 1/4 taza de pasas
- Un poco de vainilla
Manzana
- 1/2 de litro de leche (descremada)
- 1 taza de yogurt natural (light)
- 1/2 taza de almendras
- 1 manzana en cubos
- Un poco de miel
- Canela al gusto
Preparación:
- Para hacer más fresca la preparación, agregue a los ingredientes una buena porción de hielo picado.
- Tenga a la mano todos los ingredientes, busque que las frutas sean las protagonistas y agréguelas en gran medida al batido.
Otros alimentos que le ayudarán en el proceso
Tua Saúde sugiere cuidar la ingesta de micronutrientes como la vitamina E, el omega 3, el potasio y el magnesio, los cuales pueden ayudar a evitar la fatiga, mejorar la resistencia y la fuerza muscular.
Con el objetivo de brindar un complemento afectivo a los ejercicios de fuerza para estimular el crecimiento muscular, el citado portal comparte un listado con alimentos de alto valor nutricional:
- Pollo: Es una fuente significativa de proteína y aporta baja proporción de grasa.
- Carnes rojas: Además de ser ricas en proteínas, aportan hierro, un mineral esencial que forma parte de los glóbulos rojos (células que se encargan de transportar la cantidad de oxígeno necesario hacia los músculos durante el ejercicio).
- Salmón: Destaca por su alto contenido de proteína y grasas saludables omega 3.
- Huevos: Contienen vitaminas del complejo B, de manera que aportan una significativa cantidad de energía al organismo. También son buena fuente de proteína.
- Quesos bajos en grasas: Esta variedad de quesos son ricos en proteínas y calcio.
- Atún: Al igual que el salmón, es buena fuente de proteína y omega 3.
- Aguacate: Esta fruta es conocida por ser buena fuente de grasas saludables. Además, aporta vitamina E, nutriente que contribuye a mejorar la resistencia y la fuerza muscular.
- Lentejas: No solo las carnes son buena fuente de proteína. Las legumbres como las lentejas también son una excelente opción, además, son ricas en hierro.
- Pavo: Esta carne blanca es rica en proteínas y baja en grasas; además, aporta notables cantidades de vitaminas del complejo B.
- Cacahuates: Aportan proteínas, magnesio (mineral importante para la contracción muscular) vitaminas del complejo B y antioxidantes.