Una persona que lleve un estilo de vida poco saludable, en el que no practica actividad física y mantiene una dieta alimenticia insana, se arriesga a que diferentes problemas la empiecen a afectar con el paso del tiempo. Uno de ellos, por ejemplo, es el aumento de peso sin control. Esto, eventualmente, lleva a la obesidad.
El mismo sobrepeso u obesidad genera a su vez problemas mucho más graves en el organismo. Por eso, es de vital importancia mantener la línea o bajar de peso. Precisamente, cabe mencionar que existen cinco bebidas que ayudan a reducir la barriga y por ende, a adelgazar. Según el portal El Mueble, estas son:
1. Té verde. “Es una de las mejores infusiones y más sanas para quemar grasa. El té verde es una infusión llena de antioxidantes y capaz de activar nuestro metabolismo. Esta infusión puede ayudar a reducir considerablemente el apetito y la acumulación de grasa. Incluso es una infusión muy buena para la piel, ya que reduce la aparición de quemaduras, según un estudio de la Sociedad Alemana de Dermatología”, señala.
2. Agua con limón. El agua con limón es una de las bebidas más saludables que existen. Se consume en gran medida en Colombia y en diferentes partes del mundo. Es un diurético natural, por eso, tiene la capacidad de ayudar a bajar de peso y reducir la barriga. Los especialistas en el tema recomiendan consumir el agua con limón en las mañanas, justo en ayunas.
3. Té de jengibre. “La infusión de jengibre es una de las más conocidas para ayudar, junto al limón, a la digestión de los alimentos. Pero también la infusión de jengibre tiene otras propiedades, como la reducción de grasa abdominal. Gracias a sus propiedades, ayuda a reducir la hinchazón abdominal al mejorar la digestión”.
4. Té negro. El té negro es una de las infusiones naturales más consumidas en el Reino Unido. Le aporta múltiples beneficios al organismo. Uno de ellos es que, cuando su ingesta se acompaña con la práctica de ejercicio, ayuda a quemar grasa. Por eso, es ideal para bajar de peso de forma rápida y eliminar la grasa que se acumula en la barriga.
5. Té de manzanilla. “La manzanilla es una de las bebidas más consumidas debido a sus beneficios. Además de ayudar a perder grasa, la manzanilla es muy relajante. También es antiinflamatoria, ayuda a fortalecer el cabello y es perfecta para reducir la conjuntivitis”, concluye la plataforma digital El Mueble.
Antes de llegar a consumir algunas de las bebidas mencionadas, es de vital importancia que un especialista en el tema las autorice, de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona, esto para evitar efectos o reacciones adversas.
De igual manera, es necesario destacar que la preparación y el consumo de estas bebidas naturales debe ser sin azúcar ni edulcorantes artificiales, ya que, estas sustancias elevan los niveles de la glucosa en la sangre, lo cual incrementa el riesgo de padecer una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes.
Ejercicios para bajar de peso
El portal portugués Tua Saúde menciona un ejercicio para bajar de peso. Este es:
1. Entrenamiento de Crossfit. “El entrenamiento de Crossfit también es bastante intenso y exige mayor capacidad cardiorrespiratoria, debido a que el entrenamiento es realizado en un circuito de alta intensidad y con poco tiempo de descanso entre un ejercicio y otro. En este tipo de entrenamiento se utilizan pesos diferentes, cuerdas de saltar, cauchos, cajas, entre otros y, por lo general, suele realizarse al aire libre”, dice.