Varios expertos en salud y nutrición han insistido en que el desayuno es la comida más importante del día, debido a que en ella está la principal carga energética y de nutrientes que recibe el organismo para así ejecutar las diferentes actividades que debe realizar diariamente.
Sin embargo, nuevos estudios señalan que también es fundamental aprender a seleccionar el tipo de alimentos que se consumen a primera hora de la mañana, para que el cuerpo pueda aprovechar al máximo los nutrientes que recibe a través de la comida. Por esa razón los especialistas recomiendan ingerir productos que sean ricos en vitaminas y minerales.
En ese sentido, es clave consumir fruta al desayuno, no obstante, existen algunos frutos que poseen propiedades especiales las cuales pueden brindar una considerable carga nutricional en la mañana y ayudar a perder peso.
Frutas que deben estar en el desayuno para bajar de peso
Aguacate
El aguacate es un alimento que sin duda puede construir en la misión de lograr un desayuno balanceado y altamente nutritivo. Esto se debe a que es un fruto que aporta una gran cantidad de fibra, además de ser altamente rico en grasas saludables como el Omega 3, lo cual ayudará a tener sistema cardiovascular mucho más sano.
Por otra parte, este fruto posee brinda el doble de potasio que ofrece el plátano y gracias a su consistencia se puede emplear en prácticamente cualquier preparación.
Manzana
Este fruto tiene varias propiedades que contribuyen a mejorar las defensas del organismo humano, además, su consumo es de gran ayuda para adelgazar debido a que posee elevadas cantidades de fibra.
También se trata de un alimento que es altamente versátil por lo que puede incorporarse en diferentes preparaciones, lo cual permite que una persona no se aburra de consumir el fruto todos los días. Expertos recomiendan consumir un par de rodajas con limón y canela para potenciar su efecto quemador de grasa a lo largo del día.
Frutos cítricos
Los productos cítricos siempre deben estar presentes en la alimentación de una persona, debido a que son alimentos que representan una importante fuente de vitamina C. Agregado a ello, poseen grandes cantidades de fibra y son bajas en calorías, por lo tanto, son una opción extraordinaria en una dieta pensada para perder peso.
Especialistas recomiendan consumir cítricos como naranjas o limón en la primera comida de la mañana, incluso se sugiere consumir un vaso de agua con zumo de limón como tratamiento para mejorar el tránsito intestinal e hidratar el colon. Esta bebida es un buen recurso para tratar el estreñimiento y como el limón es rico en fibra, también ayuda a mejorar los procesos intestinales.
Fresas
Este alimento ha demostrado tener un gran aporte nutricional al cuerpo humano, especial porque se trata de un fruto que tiene un bajo contenido calórico. En consecuencia, se puede recibir una alta dosis de nutrientes consumiendo una gran cantidad de fresas.
Agregado a ello, las fresas son sumamente versátiles y por ello pueden acompañar a otros alimentos como la avena o en un batido de proteínas, de modo que el usuario es quien decide cómo combinar el fruto con otros productos para así potenciar sus beneficios.
Plátanos
Este producto tiene la facultad de brindar un aportar elevado número de calorías, por lo tanto, el consumo de este producto es altamente benéfico número si se realiza antes de ejecutar una actividad física. De hecho, es un alimento preferido por las personas que tienen un riguroso régimen de entrenamiento físico, pues aporta energía una gran cantidad de energía en poco tiempo.
Por otra parte, el consumo de este fruto brinda potasio, nutriente que ayuda a mejorar desempeño deportivo durante la actividad física además de prevenir lesiones o calambres.