Conseguir un abdomen plano y marcado es el objetivo que muchas personas se han planteado a lo largo de la vida. Además, mantener un peso saludable es muy importante, pues si se tiene sobrepeso existen más riesgos de sufrir ciertos problemas de salud.

Para algunas personas, su peso y masa corporal representan un dolor de cabeza diario, por lo que incluyen en su rutina diaria ejercicios y alimentos que les ayuden a conseguir un abdomen plano y marcado. A pesar de ello, conseguir el abdomen perfecto no es una tarea fácil.

Para mantener el peso, las calorías ingeridas deben equivaler a la energía consumida. También, hay que tener en mente que el peso ideal para cada persona depende de varios factores, como estatura, masa muscular y sexo.

Así mismo, la paciencia, ayuda a tener cuidado con dichas fórmulas mágicas que, aunque pueden funcionar a corto plazo, pueden tener un efecto rebote en el futuro y además, si no se tiene precaución, puede haber daños en algunas funciones del organismo.

Teniendo en cuenta lo anterior, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, listó algunas frutas que tienen propiedades quemagrasa y por ello, ayudan a aquellos que pretende bajar de peso:

1. Kiwi: el diario español Información reveló que el kiwi es ideal para bajar de peso, pues por su alto contenido de fibra da saciedad y adicional, reduce la hinchazón abdominal, ya que ayuda a facilitar el movimiento del intestino, actuando como un laxante natural.

2. Manzana: una de las razones para consumir manzana es para perder peso. Esta fruta produce en el cuerpo una sensación de estar saciado, por lo que disminuye el consumo de más alimentos. Esta saciedad se genera gracias a la pectina, una sustancia que se encuentra en la pulpa de la manzana.

3. Piña: se considera como un alimento con calorías negativas; y es que en 100 gramos contiene solo 55 calorías, por lo que es mayor en volumen que las calorías que se consumen. Otro de los beneficios de este fruto es que es rico contenido en agua y fibra, lo que provoca sensación de saciedad.

4. Papaya: Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN) aseguró que “el consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad” pues tiene un alto contenido de papaína que agiliza el tránsito intestinal.

5. Sandía: esta fruta es una gran fuente de agua (compone de más de un 90% de este líquido) y tiene una cualidad particular que genera saciedad al momento de consumirla. La sandía tiene propiedades desintoxicantes y es una fuente rica de fibra, lo cual ayuda a una buena digestión.

Además del consumo de las frutas mencionadas, el portal especializado Tua Saúde ha listado una serie de consejos con los que es posible tener o conseguir un abdomen marcado progresivamente:

  • Dormir bien: los científicos han demostrado la relación entre el déficit de sueño y el aumento de peso. Esto está relacionado principalmente con temas hormonales, pero también con el hecho de que si el cerebro y el cuerpo no tienen energía, buscan obtenerla de los alimentos más calóricos.
  • Comer lentamente y masticar bien los alimentos: en la revista Scientific Reports, citado por Europa Press, encontró que en la forma como se mastican los alimentos podría estar una de las claves para bajar de peso de forma efectiva, pues ayuda a aumentar el gasto energético, ayudando a prevenir la obesidad.
  • Beber suficiente agua: las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es de aproximadamente 3,7 litros para los hombres y de 2,7 litros para las mujeres.