Siempre los seres humanos han entendido por productividad el hecho de hacer más o menos, pero no se trata solo de eso, es una cuestión de optimizar la energía, el tiempo y los recursos para alcanzar los objetivos propuesto.
Como es costumbre, la mayoría de las personas ocupan la mañana y parte de la tarde para cumplir con todos los pendientes del día, de tal manera que cuando se acerque la noche puedan descansar para despejar la mente y deshacerse del estrés que tienen acumulado.
Sin embargo, lo que no saben las personas, es que aprovechar las horas nocturnas es clave para alcanzar niveles más altos de rendimiento y bienestar personal, debido a que si se gestionan adecuadamente, usted puede maximizar el tiempo para lograr ser mucho más productivo.
Hábitos nocturnos que los harán más feliz
El portal web Mundo Deportivo hizo una recopilación de los hábitos nocturnos que le ayudarán a ser más feliz en su vida personal y laboral.
1. Elegir un espacio agradable para descansar es clave en su proceso, teniendo en cuenta que el entorno en el cual usted descansa puede influir en la calidad del sueño y, asimismo, en su desempeño al día siguiente. Procure que sea un lugar cómodo, fresco, oscuro y silencioso para que nadie lo interrumpa.
Adicionalmente, la cama en la cual duerme debe estar en buena condiciones, es decir, tener un colchón y almohadas cómodas para que el cuerpo se relaje como debe.
2. El tiempo de la noche lo puede invertir planificando su día siguiente. Es ideal que tenga una agenda personal donde anote en una lista las actividades pendientes, así puede establecer prioridades para saber por dónde debe comenzar su mañana.
Esta alternativa es muy recomendada porque le va a ayudar a reducir la sensación de estrés, ansiedad o preocupación que le produce el agite del día a día.
3. Todo el día los teléfonos, computadores o tabletas están en manos de los usuarios, por ello, cuando llega la noche es importante que las personas se dispongan para desconectarse digitalmente, de esta forma, la mente se libera de todas aquellas distracciones que no le permiten tener un descanso correcto.
Adaptando estos hábitos responsables a su rutina va a poder establecer una sana relación con la tecnología.
4. Si pretende liberar tensiones y preparar el cuerpo para tener un descanso reparador, meditar es la mejor opción. Hágalo en un lugar tranquilo para tener mayor capacidad de concentración y fomentar pensamientos sanos.
5. Otra herramienta de relajación mental es la lectura; además, es una práctica saludable para su crecimiento personal. Seleccione libros y temas que sean de su interés para que no sea tedioso el proceso de adaptación.
Otros hábitos saludables que debe incluir en su rutina
Alimentación saludable
Los expertos recomiendan establecer una dieta que le permita a la persona no solo reducir de peso, sino mantener una vida saludable y prolongar los años de vida.
Asegúrese de incluir frutas, verduras, agua, proteínas y granos integrales que aporten a su desarrollo. Evite las comidas altas en grasa y azúcar. Trate de incluir en las comidas diarias alimentos nutritivos, por lo que un paso importante es que la persona consulte a su médico, con el propósito de establecer un régimen alimenticio adecuado.
Realizar actividad física
Dedique en su rutina por lo menos de 20 a 30 minutos de ejercicio. Esto es importante para mantener el buen estado de su salud. No deje de lado actividades como caminar, correr, trotar o montar bicicleta.
Hidratación saludable
Es importante que incluya el agua en su dieta diaria, beba por lo menos un litro de agua al día, así también, estará ayudando a su sistema digestivo.
Cuide su salud mental
La salud mental es parte vital de nuestro desarrollo como personas. En caso de estar presentando ataques de ansiedad, pánico o depresión, acuda a un profesional que guíe su proceso.