Las arrugas o líneas de expresión hacen parte de un proceso normal que surge cuando las personas entrar a la etapa del envejecimiento o la vejez; se cree que las primeras arrugas empiezan a hacer presencia en la zona del rostro a los 30 años, cabe mencionar que a esa edad aún se ven de manera muy sutil, pero empiezan a lucir de manera más pronunciada a los 40 años.

Las líneas de expresión surgen, ya que con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento, el cuerpo deja de producir algunas sustancias entre ellas, el colágeno. Esta sustancia es la proteína que más se encuentra dentro del cuerpo y se encarga de brindarle firmeza y elasticidad a la piel.

Como el cuerpo ya no la produce en la misma cantidad es cuando se empieza arrugar. Cabe mencionar que este es un proceso imposible de retrasar, sin embargo, tener algunos cuidados con la zona hará que sea menos difícil o traumático de sobrellevar.

Para cuidar la piel, hoy en día se ha hecho frecuente hacer uso de productos naturales, ya que se considera que las propiedades nutricionales de determinados productos pueden ser aprovechadas para el cuidado de la piel y pueden traer los mismos beneficios que cuando son ingeridos o consumidos.

El Universo en su sección de salud y cuidado personal menciona que uno de esos productos es el aceite de coco. Este producto tiene grandes cantidades de vitamina E y antioxidantes que le traen beneficios a la salud de la piel.

La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images

Mascarillas con aceite de coco para la salud de la piel

Antes de su aplicación se recomienda consultar con un profesional de la salud como lo es un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas a determinados productos.

Con miel

Coco y avena

  • Al igual que con la mascarilla natural anterior, para esta se necesita una cucharada de aceite de coco y una de avena en hojuelas. La mezcla debe aplicarse sobre el rostro por 15 minutos y retirar con agua tibia.
Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. | Foto: Getty Images

Con tomate

  • El tomate es un antiinflamatorio natural; además estimula la producción de colágeno, gracias a su alto contenido de vitamina C. Para esta mascarilla hay que mezclar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de tomate triturado, una vez hecho esto hay que aplicar el resultado sobre el rostro, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con abundante cantidad de agua tibia.

Con yogur

Las arrugas se dan por el movimiento constante de los músculos del rostro. | Foto: Getty

Con huevo

  • El huevo, en especial la clara, promueve la elasticidad de la piel, por ende es un ingrediente que se usa con frecuencia para preparar diversas mascarillas. Para preparar una mascarilla a base de huevo hay que mezclar una cucharada del aceite natural de coco con la clara de un huevo, luego aplicar la mezcla sobre el rostro, dejar actuar 15 minutos y enjuagar con abundante cantidad de agua tibia.
La piel necesita de vitaminas y minerales. | Foto: Getty Images